El resultado de las pruebas de seguridad para el hatchback eléctrico de BYD significan la primera calificación máxima para un modelo de origen chino
En una nueva ronda de pruebas de seguridad, Latin NCAP informó que el BYD Dolphin Plus, el hatchback eléctrico, se ha convertido en el primer modelo de origen chino en recibir las 5 estrellas de calificación, así como ser el primer eléctrico en ser acreedor a la máxima calificación en la historia del organismo.
Este modelo es distinto al que se ofrece en México, pues integra una mecánica más potente, básicamente el tren motor de la Yuan Plus, con mayor potencia y autonomía que el Dolphin, aunque comparten la misma plataformas.
Sin embargo, el modelo que actualmente solo está disponible en el mercado brasileño, equipa 7 bolsas de aire, ESP y ADAS, frente a las 6 bolsas que tiene el Dolphin a secas en nuestro mercado, por lo que los resultados podrían no ser estrictamente comparables.
Aún sí, el modelo eléctrico recibió 92.60% de calificación en protección para ocupante adulto, 93.17% en ocupante infantil, 77.03% en protección de patones y usuarios vulnerables de las vías y 85.17% en asistencia a la seguridad.
El hatchback eléctrico de origen chino fue sometido a las pruebas de choque de impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical, protección a peatones, prueba del alce para funcionamiento del ESC, así como pruebas del frenado autónomo de emergencia (AEB), tanto con usuarios vulnerables, como en ambiente citadinos, interurbanos y mantenimiento de carril, asistencia de velocidad y detección de pinto ciego.
De acuerdo con Latin NCAP, el Dolphin Plus mostró un buen desempeño en general, con estructura, zona de pies y protección para pecho de adultos estables con protección adecuada.
De igual manera, el modelo chino mostró buena protección en general en el impacto lateral, aunque una protección marginal para el pecho en impacto lateral de poste, con buena protección para ocupantes infantiles y buen funcionamiento de los sistemas ADAS.
El secretario general de Latin NCAP, Alejandro Furas, comentó que, este resultado representa un hito para las marcas de origen chino que, durante mucho tiempo han sido cuestionadas por su bajo nivel de seguridad, convirtiendo al Dolphin Plus en una llamada de atención a los demás modelos comercializados en la región, por su prometedor desempeño en seguridad. Esperemos que pronto llegue a nuestro mercado este modelo.
Dejar una respuesta