Vehículos como la Starship 7 son la principal razón de que los americanos tengan tanto miedo de los fabricantes chinos y sus modelos a bajo costo
La guerra comercial entre los Estados Unidos y China tiene como principal razón, la llegada masiva de modelos de mecánica avanzada a precios sumamente baratos provenientes de China, en comparación de los modelos americanos, como la Geely Galaxy Starship 7 deja en claro.
Se trata de una SUV compacta del tamaño de una RAV4, pero con la peculiaridad de contar con una mecánica híbrida enchufable que, en total, permitiría autonomías de hasta 1,420 km, a un precio equivalente de un sedán subcompacto en México, es decir de $300 mil pesos, aproximadamente.
Para ello, Geely ofrece un diseño futurista con ópticas LED afiladas al frente, con fascias de líneas limpias con elementos geométricos y una carrocería bien lograda en cuanto proporciones en general, complementado con rines de aluminio en terminado bitono y calaveras de todo el ancho de la carrocería.
De nueva cuenta, el interior se aprecia muy bien terminado, con tableros bitono en un tablero de formas horizontales que resulta elegante, aunque con detalles de diseño propio de modelos chinos como costuras de patrones elaborados en puertas y luces ambientales por toda la cabina.
No sería un modelo proveniente del gigante mercado asiático si no contara con enormes pantallas y, la nueva Geely presume una central de 14.6” para el infoentretenimiento, acompañada de una de 10.2” para el cuadro de instrumentos y un Head-Up Display de 13.8” para complementar, entre más detalles de equipo.
Debajo del cofre, encontraremos una mecánica híbrida que combina un 4 cilindros 1.5 litros naturalmente aspirado, acompañado de un motor eléctrico y un paquete de baterías que puede contar con 8.05 o, 19.09 kWh de capacidad.
Mientras el motor de combustión logra generar 110 hp y 100 lb-pie de par por su cuenta, el motor eléctrico produce 215 HP y 193 lb-pie de par que, combinado con la batería de mayor capacidad, promete autonomías de hasta 120 km en modo 100% eléctrico.
Después de revisar las especificaciones de la nueva SUV de Geely, tenemos que hacer hincapié en el precio y, es que, en el mercado local de China, la Galaxy Starship 7 se ofrece por un rango de precios que va desde el equivalente a casi $280 mil peso, hasta los $367,800. Sería muy interesante ver esta propuesta en nuestro mercado.
Dejar una respuesta