Tal vez tenga mucho camuflaje, pero parece que se trata de la esperada nueva generación de la Toyota RAV4 realizando pruebas de desarrollo
Cuando se trata de renovar al segundo vehículo más vendido del mundo, es decir, la Toyota RAV4 que, el año pasado se quedó por detrás de la Tesla Model Y, el fabricante se lo tiene que tomar muy en serio y, Toyota parece que no lleva prisa con la nueva SUV.
Mucho se ha dicho sobre el tiempo de vida de la generación actual, que si ya le toca estrenar generación, que si Toyota suele extender de más los ciclos de vida de sus modelos, pero, han aparecido fotos espía de una SUV camuflada que, parece tener rasgos de la compacta japonesa.
De acuerdo a lo que logramos ver, las proporciones e incluso las dimensiones de la RAV4 actual se mantendrán muy similares, aunque con la adopción del nuevo lenguaje de diseño de la casa que, hay que decirlo es más una evolución de lo que nos han presentado con anterioridad.
Los llamados “puntos duros” de la generación actual básicamente son muy similares, dígase los pilares, espejos y hasta manijas de las puertas parece quedarse en el mismo lugar, aunque el frente, en general, parece ser que se alinea a lo visto en modelos como el eléctrico bZ4x o incluso, el más reciente de los Camry.
Asimismo, vemos ópticas renovadas que recuerdan a los modelos mencionados y una parrilla integrada a la fascia con lo que aparenta ser el mismo color de la carrocería, siguiendo el camino mostrado por algunos modelos de Lexus, por ejemplo.
Además, para no dejar de lado su aspecto aventurero, los pasos de rueda son cuadrados en el prototipo que fue captado realizando pruebas, con salpicaderas abultadas en la parte posterior que dan paso a calaveras más afiladas que, seguramente se unirán ala moda de las barras horizontales en el mercado.
Por dentro, se espera que la próxima RAV4, que seguramente llegará como modelo 2026, integre el nuevo estilo de tablero que incluye el cuadro de instrumentos digital con pantalla táctil de infoentretenimiento con unidades gemelas de 12.3”.
Al igual que el sedán mediano, Toyota podría mantener la utilización de la plataforma TNGA-K, enfocando el desarrollo de la nueva RAV4 en mejorar los aspectos clave en lugar de hacer nuevas soluciones que serían más costosas en general.
De la misma formal, se espera que la nueva RAV4 se ofrezca en versiones con motor de gasolina, híbrido e híbrido enchufable, aunque los rumores hablan de una variante 100% eléctrica que podría estar en pleno desarrollo y se unirá al resto de la gama.
Fuente: Cochespías
Dejar una respuesta