Durante la celebración del quinto aniversario de la marca, Cupra anunció que Tavascan, su SUV eléctrica será ofrecida en México en próximo año
Uno de los grandes aciertos que tuvo el Grupo Volkswagen en los últimos años, fue hacer de Cupra una marca independiente de SEAT, que celebra su quinto aniversario de su creación, colocando a México, como su mercado más importante fuera de Europa.
Sin embargo, la gran novedad es que Cupra confirmó que Tavascan, su nueva SUV 100% eléctrica, presentada recientemente de manera global, será parte de su gama a la venta en México en 2025.
Esta nueva SUV, es parte del desarrollo del grupo automotor que utiliza la plataforma MEB, junto con el ID.4, que también está confirmado para nuestro país, aunque con una configuración a nivel chasis y mecánicas, más enfocada al manejo deportivo.
Aunque todavía no se ha confirmado las especificaciones del modelo de Tavascan que se venderá en nuestro mercado, hay que recordar que, en Europa, donde ya está a la vente, equipa un paquete de baterías de 82 kWh de capacidad, que se pueden configurar de distinta manera.
Y sea con un solo motor en la parte posterior y 282 HP y tracción trasera o, una que echa mano de un par de motores eléctricos de última generación, para aumentar la potencia hasta los 335 HP y ofrecer tracción en las cuatro ruedas.
Asimismo, Tavascan mantendrá el equipamiento para mantener ese posicionamiento de la marca, por lo que podríamos esperar contar con la pantalla táctil de 15 pulgadas, cuadro de instrumentos digital, sistema de sonido Premium firmado por Sennheiser y hasta asientos deportivos, por nombrar algunos ejemplos.
Mientras tanto, esperamos más información sobre la primer Crossover eléctrica de Curra en nuestro país que se alinea directamente con los objetivos de la marca española.
Dejar una respuesta