Después de haberla manejado en exclusiva, estuvimos en el lanzamiento de la Jeep Commander, la nueva camioneta de 3 filas de la marca
Existe una tendencia en el mercado global donde los nombres de modelos del pasado, regresan, muchas veces a conceptos completamente distintos a los de nuestros recuerdos, aunque para Jeep Commander, el regreso tiene que ver más con una idea, que con un producto o sus dimensiones.
La nueva SUV que complementa la marca americana, permite ofrecer una alternativa de 3 filas de asientos y capacidad de hasta 7 pasajeros en un vehículo de dimensiones más acordes a lo que la mayoría busca, que son los del segmento compacto.
De esta manera, tenemos una especie de Compass extendida que además de dar cabida a más pasajeros, muestra esta otra faceta lujosa que Jeep ha estado trabajando poco a poco a la par de su siempre celebrado carácter aventurero.
El inconfundible diseño de la marca está presente en su parrilla de barras verticales y ópticas similares a lo que vemos en su “hermana pequeña” de solo dos filas, con rines de 19 pulgadas, pinturas doble tono y una parte posterior que resuelve con gracia el incremento de dimensiones.
Sin embargo, es en la cabina, donde las cosas sorprenden para bien, pues, si bien, como la mayoría de los modelos compactos que ofrecen 3 filas, el espacio disponible se tiene que administrar para ser funcional, el tema de los acabados y selección de materiales resulta muy afortunada.
Insertos de gamuza combinados con piel Nappa de costuras elaboradas e insertos cobrizos por todo el tablero, se conjugan con elementos tecnológicos como la pantalla de 10.25” y conectividad inalámbrica a Android Auto y Apple CarPlay, con cargador inalámbrico, climatizador de doble zona y hasta un techo panorámico, para presumir una de las cabinas mejor elaboradas en su categoría que, insistimos, tiene el extra de poder acomodar hasta 7 pasajeros o, en su caso, ofrecer una enorme cajuela de más de 600 l y espacio para 5.
El paquete de Commander se complementa con una mecánica ya conocida dentro de Stellantis: el 4 cilindros 1.3 litros turbo de 173 HP y 199 lb-pie de torque, junto con una caja automática de 6 cambios y tracción delantera.
Este conjunto resulta más que adecuado para ciudad, acompañado de una dirección muy ligera y una suspensión cómoda, que seguramente será el deleite de muchas familias, siempre y cuando tengan presente que, puede resultar justo para carretera sobre todo con la camioneta llena.
Precio de Jeep Commander 2025 en México
- Commander Overland 2025: $734,900.
Dejar una respuesta