El controversial sedán deportivo alemán llega a nuestro mercado con su nueva propuesta híbrida enchufable de 717 HP y gran peso
El icónico sedán deportivo de BMW arriba al mercado mexicano, con su nueva propuesta electrificada que busca marcar precedentes en los vehículos de alto desempeño, dejando en claro que, todo el músculo y por consiguiente, el peso, no son obstáculo para las altas prestaciones en este tipo de modelos.
El súper sedán alemán presume una estética muy agresiva, casi tosca en sus detalles y proporciones, con fascias que integran enormes entradas de aire y elementos geométricos muy elaborados.
Asimismo, la parrilla doble no sigue el camino de los compactos de la división M, en cambio, presume una disposición más horizontal que, no deja de ser controversial en sus formas al unirse al centro y contar con iluminación en el contorno.
De igual manera, el conjunto se complementa con rines de 20 pulgadas al frente y de 21 en la parte trasera con un discreto alerón colocado en la tapa de la cajuela y una fascia trasera prominente con difusor funcional y salida cuádruple de escape.
La cabina logra mezclar un enfoque lujoso con las intenciones deportivas del modelo M5, integrando el nuevo tablero de los modelos modernos de BMW, visto previamente en el nuevo Serie 5 con insertos de fibra de carbono y asientos deportivos con tapicerías de cuero.
Claro que, el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 12.3 y 14.0 pulgadas en una sola superficie curva, está presente con conectividad a las plataformas de celulares, con elementos tecnológicos avanzados como lo es del Head-Up Display con función de Realidad Aumentada.
También, contará con equipo adecuado al nivel esperado por el modelo, como el climatizador automático de 4 zonas, iluminación ambiental configurable, así como el sistema de sonido Sorround firmado por Bowers & Wilkins, cargador inalámbrico, además de un cargador de pared Wallbox.
La principal novedad de encuentra bajo el cofre, con la mecánica híbrida enchufable que se compone de un V8 de 4.4 litros turbocargado que se adiciona de un sistema eléctrico para generar nada menos que 717 HP y 738 lb-pie de par.
Al ser un PHEV, el M5 puede circular de manera 100% eléctrica a velocidades de hasta 140 km/h en un rango que oscila entre 67 y 69 km y complementa su mecánica electrificada con una transmisión automática de doble embrague y 8 velocidades, con tracción a las 4 ruedas, con opción de enviar todo el torque a las ruedas posteriores gracias al diferencial activo M de la marca.
La suspensión fue específicamente calibrada para el modelo deportivo que trabaja de la mano con el sistema de dirección en el eje trasero, frenos deportivos y escape especial para el modelo para permitir el uso de todo el desempeño y prometer aceleraciones de 0 a 100 km/h en solo 3.5 segundos.
Precio de BMW M5 2025 en México
- M5 2025: $2,890,000
Dejar una respuesta