El nuevo sedán de la marca china llega a nuestro mercado para competir en uno de los segmentos más populares con un gran precio
Como parte de su expansión en el mercado mexicano, Geely presenta a su nuevo miembro en la gama de venta en México y se trata de un sedán compacto, discreto y a un gran precio que, seguramente, será una gran alternativa para muchos usuarios.
Después de incrementar la oferta de SUVs, la marca china Geely suma un sedán, confirmando que este tipo de carrocerías continúa siendo muy popular en nuestro mercado, sobre todo, los que se presumen dimensiones de 4.6 m de longitud y distancia entre ejes de 2.65 m, para poder ofrecer una buena habitabilidad y generosa cajuela de 500 l.
La discreción es uno de sus puntos más fuertes, pues mantiene detalles sutiles en carrocería, con ópticas que integran elementos diurnos en LED parrilla sobria con tramado vertical en terminado cromado y fascias que buscan un poco de entusiasmo en sus entradas de aire trianguláis en los extremos, pero no mucho más.
El perfil de sedán tradicional está presente sin pretenciosas emulaciones de coupé que, favorecen al espacio interior y se acompaña de marcadas líneas de carácter con rines de hasta 17 pulgadas y calaveras más elaboradas en sus gráficos que, claro, cubren todo el ancho del vehículo.
Dentro del habitáculo, esta faceta sutil sigue presente con un tablero de acomodo horizontal y formas simples que recurre al recurso de contar con una rejilla simulada que cubre todo el ancho de la cabina escondiendo las salidas de aire acondicionado, combinando detalles de materiales bien resueltos y ensambles correctos para el segmento.
Dependiendo de la versión, el tema tecnológico estará a cargo de un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 o 12.3 pulgadas, aunque con conectividad únicamente Apple CarPlay, en la variante más equipada GF que, dicho sea de paso, se complementa con una segunda pantalla en el cuadro de instrumentos.
Afortunadamente, esa carencia en la conectividad se compensa con una seguridad completa desde la versión base, con frenos ABS, ESP y 6 bolsas de aire presentes en toda la gama y complementado con anclajes para sillas de bebé, monitoreo de presión en las llantas y cámara de reversa a través de su oferta en México.
El apartado dinámico está compuesto por, sorpresa, un motor de 4 cilindros 1.5 litros naturalmente aspirado, capaz de ofrecer 121 HP y 112 lb-pie de par, trabajándoosla en conjunto con una transmisión manual de 5 cambios en la variante de entrada y una automática convencional de 6 velocidades para el resto, siempre propulsándoles las ruedas delanteras.
La marca incluso nos recuerda que, con este planteamiento, el Emgrand 2025 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 12.9 segundos, en el caso del manual y, de 12.6 segundos en el automático.
La configuración de la suspensión también va muy de acuerdo con la categoría, con esquema McPherson al frente y barra de torsión en el eje posterior, complementado por una dirección asistida eléctricamente, que, seguramente tendrá un ajuste a la comodidad muy marcado.
Precios de Geely Emgrand 2025 en México
- Emgrand GC T/M 2025: $299,990
- Emgrand GL T/A 2025: $347,990
- Emgrand GF T/A 2025: $373,990
Dejar una respuesta