La renovada Expedition cambia tanto por dentro, como por fuera incluyendo más tecnología en favor de los ocupantes y sus múltiples actividades
Aunque habíamos visto los detalles de la nueva Expedition 2025 antes de tiempo, todos los detalles de la nueva SUV de gran tamaño han sido revelados, mostrando detalles muy interesantes, con nuevas versiones y más tecnología integrada.
Buscando mejorar la experiencia digital de sus usuarios, Ford busca hacer que la nueva Expedition se convierta en una especie de centro de comando familiar con conectividad mejorada para todos sus ocupantes.
La espaciosa camioneta, muestra un aspecto más agresivo que la anterior, con un frontal que integra las ópticas y sus peculiares aplicaciones diurnas que, ahora cruzan por la parte baja de la parrilla también contenida en el mismo bloque y que puede variar su terminado y tramado, de acuerdo con la versión elegida.
Además, la enorme camioneta familiar, añade la versión Tremor a la gama con un enfoque más todoterreno y añade la posibilidad de contar con el portón trasero abatible en dos partes, como lo vimos hace unas semanas en la nueva Navigator, con calaveras renovadas.
Por dentro, la Expedition 2025, también da un nuevo aire al interior, con detalles y líneas mejor resueltas, mejorando la ergonomía de los elementos más utilizados en el día a día, utilizando materiales de mejor calidad y una disposición mejorada de los elementos.
En este apartado, el sistema de infoentretenimiento con pantalla vertical de la anterior se ha reemplazado por un par de pantallas que incluyen al nuevo sistema Ford Digital Experience que se proyecta en una unidad táctil colocada al centro del tablero y proyecta mucha información en la impresionante pantalla de 24 pulgadas panorámica colocada en la base del parabrisas para funcionar con el cuadro de instrumentos digital con múltiple información desplegada y conectividad de aplicaciones de google Play, así como Wi-Fi y Apple CarPlay, entre otras.
Asimismo, los pasajeros viajando en la segunda fila podrán montar sus dispositivos en un nuevo sistema integrado en las cabeceras de los asientos delanteros para disfrutar de los largos viajes a bordo de la SUV de Ford, al mismo tiempo de que la mencionada tapa trasera dividida permite contar con diversas funciones una vez que se llegue al destino.
Claro que, la nueva Expedition de quinta generación está disponible en carrocerías normal y Max, con mayores dimensiones, llegando a los 5.33 m y 5.63 m de longitud, respectivamente, con 3.11 m y 3.34 m de distancia entre ejes entre las variantes.
Bajo el cofre, la nueva Expedition repite su receta, al menos en la variantes Active, King Ranch y Platinum, lo que quiere decir que seguirá siendo el V6 3.5 litros EcoBoost de 400 HP y 480 lb-pie de par, con caja automática de 10 velocidades y tracción disponible al eje posterior o, a las cuatro ruedas.
Sin embargo, en Estados Unidos, las versiones Tremor y Platinum con equipo opcional, incrementan la potencia del motor V6 en 440 HP y 510 lb-pie de torque, con la misma transmisión disponible.
Para el mercado del vecino país del norte el inicio de la comercialización será a partir del próximo 24 de octubre, aunque para México, habrá que esperar para la primavera del 2025, sin versiones disponibles ni precios definidos de momento.
Dejar una respuesta