Al ganar Trump las elecciones para Presidente de los Estados Unidos, Elon Musk y Tesla se frotan las manos con diversos acuerdos
En un claro recordatorio de que cualquier elección puede generar grandes consecuencias, los ciudadanos americanos que votaron por Donald Trump para que asumiera de nueva cuenta el cargo para presidente en el vecino país del norte, acaban de acelerar el paso de los vehículos autónomos sin volante.
Sí, justo después de anunciarse su nombramiento como presidente, el equipo de Trump comentó en una entrevista que buscarán despejar el camino para los autos autónomos, como una de las tareas más importantes que tendrá el Departamento de Transporte.
Las regulaciones actuales hacen que sea muy complicado para las compañías fabricantes, desarrollar vehículos sin mandos convencionales, es decir, volante y pedales en las calles norteamericanas, con límites de 2,500 unidades en prueba al año.
Anteriormente, tratar de aumentar las disponibilidad ha fallado en años pasados, pero, Trump y su equipo sugieren que dichos obstáculos deberían removerse del todo dentro de poco, al hacer que la tarea de autos autónomos sea una prioridad para el gobierno.
Claramente, hay alguien que será beneficiado específicamente con esta medida si es que se llega a dar y es Tesla, que recientemente, presentaron un concepto de Robotaxi con su Cybercab, cuyo particular diseño no contempla el uso de volante o pedales.
Como sabemos, el CEO de Tesla, Elon Musk, es uno de los principales simpatizantes y promotores de Trump e, incluso, se ha solicitado para ser parte del gabinete a cargo del Departamento de Eficiencia Gubernamental o, DOGE, por sus siglas en inglés, donde podrá ayudar a que este tipo de acciones sean aprobados con mayor facilidad.
Dejar una respuesta