Un problema con el software de la pick-up eléctrica puede hacer que la cámara de reversa tarde 8 segundos mostrar una imagen, por lo que no cumple con las normas
La controversial Cybertruck de Tesla se hizo esperar demasiado y, aunque ya está disponible en México, la verdad es que su lanzamiento no ha sido nada sencillo para la compañía de Elon Musk, al grado de llevar su quinto llamado a revisión en el año.
La NHTSA, organismo regulador de la seguridad vial en Estados Unidos, ha emitido otro recall en la camioneta eléctrica que involucra a 27,185 vehículos que no cumplen con las normativas federales de seguridad en vehículos automotores.
El dictamen dice que bajo ciertas circunstancias, el “sistema del vehículo” puede no haberse apagado por completo, antes de ser reiniciado de nuevo, por lo que, si el conductor conduce en reversa durante ese periodo, las imágenes de la cámara de visión trasera pueden no proyectarse en la pantalla dentro de las normativas dictadas por la ley.
Según la NHTSA, la Cybertruck puede quedarse con una imagen en blanco al estar en reversa entre 6 u 8 segundos, mientras que las normativas requieren que no sean más de 2 segundos para mostrar las imágenes provenientes de la cámara.
El organismo gubernamental, aparentemente, minimizó el impacto del problema de software, señalando que “el conductor puede continuar circulando en reversa, mirando por encima del hombro y utilizando los espejos”.
Un par de segundos no parecen ser tan graves en temas de seguridad, considerando el uso de espejos y otras herramientas, aunque simplemente, la Cybertruck no cumple con la ley. Afortunadamente, la reparación del problema es sencilla y ya ha sido corregido a través de una actualización inalámbrica que los usuarios tienen que descargar.
Lo interesante, es la rapidez en la que sucedió todo, pues Tesla descubrió el problema el pasado 12 de septiembre, como parte de una auditoría de cumplimiento interna, para pasar los siguientes días investigando y identificando 45 reclamos de garantía y cuatro informes de campo que podrían estar relacionados con el problema de software, cuya actualización y reparación salió al público el pasado 19 de septiembre.
Dejar una respuesta