Las mejoras realizadas en el nuevo Taycan, elevan la potencia hasta los 939 hp con los que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2.3 segundos
Ha llegado el momento para conocer la primera actualización del Porsche Taycan, el primer eléctrico de Porsche, cuyas mejoras, simplemente lo colocan como el modelo más rápido en salir de la casa de Stuttgart, además de incluir más tecnología y arquitectura eléctrica.
Siendo Porsche, los cambios principalmente están enfocados en el desempeño del sedán eléctrico para su actualización de media vida, con cada variante presumiendo de mejor aceleración que el modelo que reemplaza.
Sin embargo, también hay mejoras estéticas, presumiendo ópticas renovadas con sistema HD-Matrix, así como una falacia renovada que da un nuevo aire al modelo eléctrico y, que cambie con respecto a la versión elegida.
Nuevo diseño de rines están también disponibles, junto con las calaveras corridas por todo el ancho que ahora incluyen el anagrama Porsche de manera tridimensional para mantenerlo fresco, aunque la silueta en general se mantienen básicamente intacta.
Por dentro, el tablero no parece diferenciarse mucho del modelo saliente, pero la pantalla de infoentretenimiento es nueva, así como su sistema operativo que incluye Apple CarPlay integrado de manera más profunda al sistema en general.
El sistema ahora permite transmitir video en la pantalla principal, pero también en la opcional para el pasajero. Asimismo, hay una nueva palanca detrás del volante para interactuar de manera más intuitiva con las asistencias a la conducción.
Parte de las actualizaciones en el interior del Taycan 2025, son las opciones “veganas” con tapicerías libres de piel, utilizando un textil de alta calidad en combinaciones negras y grises.
Del lado mecánico, Porsche se ha concentrado en hacer que sus motores eléctricos sean más eficientes y, al mismo tiempo ofrezcan mayor potencia, con incrementos de hasta 107 hp en los propulsores traseros, dependiendo de la versión.
Sin publicar las cifras completas de su gama, el modelo de tracción trasera, que es el más accesible, ofrece 483 hp, mientras que, el Turbo S, que hizo pedazos el récord de Nürburgring, puede ofrecer hasta 938 caballos, utilizando el Launch Control.
Esto permite que el Taycan en la versión tope Turbo S, se convierta en el Porsche más rápido de la historia, acelerando de 0 a 100 km/h en 2.3 segundos.
Ahora, no todo se queda en potencia, sino que los modelos Taycan actualizados gozarán de la suspensión neumática de serie, con el sistema Porsche Active Ride disponible de manera opcional para las variantes con AWD.
Como ya nos contaron, el trabajo de la actualización del Taycan también se preocupó en mejorar sustancialmente la aerodinámica, pero también el sistema de recarga y recuperación de energía, ahora con la posibilidad de recargar a una velocidad de 320 kW, lo que se traduce en pasar del 10 al 80 por ciento en solo 18 minutos.
El paquete de baterías también incrementó su capacidad, pasando de 93 a 105 kWh, que promete hasta 587 km en pruebas del “mundo real”, aunque las cifras oficiales reguladas por la EPA, en Estados Unidos, siguen pendientes.
La gama del Taycan, se puede elegir con carrocería sedán o la Cross Turismo, la guayín con estética todoterreno, ya que la Sport Turismo, dejó de ofrecerse en Norteamérica.
Dejar una respuesta