MG trae su segundo vehículo eléctrico a México, ahora hasta con carácter deportivo
Con un diseño moderno, amplio espacio interior y hasta una versión deportiva, el MG4 es un hatchback compacto que amplía las opciones para ese consumidor que disfruta ser de los primeros en adoptar nuevas tecnologías.
El diseño del MG4 es visualmente agresivo. El frente se destaca por líneas rectas y ángulos agudos, con los faros emulando ojos rasgados que delatan su origen oriental. No hay parrilla, obviamente, pero sí dos aperturas laterales que, en la versión más equipada, abrigan tiras verticales de leds. Abajo la fascia en color negro y debajo del cofre, que contiene la clásica “V” formada por sus líneas de carácter, la fascia está hecha de plástico que emula fibra de carbono. Los costados tienen líneas sinuosas, que simulan movimiento. La parte trasera se destaca por un medallón muy inclinado, un enorme alerón dividido, muy al estilo de los actuales vehículos chinos y calaveras en forma de bumerán, unidas, como también está de moda.
Por dentro el tablero es también moderno, con la parte superior amplia y limpia. Dos pantallas hacen las funciones de instrumentos para el piloto y de centro de ajustes y entretenimiento la mayor, ubicada en la parte central, que cuenta don CarPlay y Android Auto inalámbricos. Debajo de ésta sale una especie de mesa sobre la cual descansa el gran botón que controla la caja automática de una sola velocidad. Debajo hay espacio para guardar objetos, con tapa, un par de porta vasos y puertos USB.
Desempeño
La versión que nos pusieron a manejar fue, obviamente, la XPower, con sus 429 HP. El torque inmediato hace que el auto llegue a 100 km/h en solo 3.8 segundos, lo que es un desempeño de auto deportivo. Ojo, dijimos desempeño de deportivo, no de súper autos. El MG4 en realidad se maneja muy bien y no solo en rectas. El bajo centro de gravedad ayuda, igual que la buena dirección. Tiene dos motores, suspensión trasera de paralelogramo deformable y barras estabilizadoras más gruesas que las otras dos versiones. No es un auto de manejo radical, pero sí agradable. Por los 699,900 pesos que cuesta, no hay muchas opciones similares. Su autonomía oficial es de 385 kms y batería de litio, niquel, magnesio y cobalto, misma química de la versión Extended Range, que es la intermedia, cuesta 579,900 pesos y tiene una autonomía oficial de 520 kilómetros y 241 HP.
El MG4 básico, llamado Style, cuesta 459,900, tiene 160 HP y una autonomía de 350 kilómetros, gracias a sus baterías de fosfato de hierro de litio.
MG México espera vender alrededor de 60 unidades mensuales del nuevo MG4 y la versión que piensan será más exitosa es la de rango extendido. Nosotros estamos de acuerdo que es la que más te da por tu dinero y será la compra inteligente. Claro, no hay que olvidar que es un auto eléctrico, con las limitaciones que esto implica por la escasez de cargadores públicos y su tiempo de carga. Pero si ya estás convencido de que es lo que quieres, esta puede ser una muy interesante opción. De hecho, hasta deportiva.
Sergio Oliveira/Ciudad de México
Dejar una respuesta