El nuevo integrante de Kia puede ser la respuesta para muchas familias combinando virtudes de ambos segmentos
La transición en la gama de Kia se completa con la llegada del nuevo K3 HB, un producto que tiene la ardua tarea de sustituir al Kia Rio en su variante “más juvenil” y, lo hace con una estrategia interesante.
Es bien sabido que en México, los sedanes todavía son muy socorridos por los usuarios, sobre todo en segmentos de entrada, pero nadie puede negar que, teniendo una opción de alguna SUV o Crossover dentro del margen de precios, poco pueden hacer los “autos de tres volúmenes” frente a las populares “camionetas”.
Justo aquí es donde el nuevo Kia K3 HB entra en acción, buscando ofrecer lo mejor de los dos segmentos, con toda la practicidad y espacio que las familias buscan de una Crossover, manteniendo el manejo característico de un Hatchback.
Como vimos con el sedán, el nuevo K3 HB crece considerablemente con respecto a su equivalente de nombre Rio, con 230 milímetros más en la longitud y 90 mm más de distancia entre ejes, que se traducen en una cabina mucho más amplia, cubriendo uno de los argumentos más comunes al decidirse por una SUV.
Al mismo tiempo, el K3 también adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca coreana, con elementos muy atractivos como los faros LED al frente y atrás, rines de aluminio y la integración de plásticos negros por toda la carrocería para dar un toque de robustez.
Esto también es perceptible al interior, con el nuevo tablero horizontal que integra al cuadro de instrumentos digital y a la pantalla táctil de infoentretenimiento en una sola superficie e incluye la conectividad inalámbrica a las plataformas de Android Auto y Apple CarPlay, con detalles como la disponibilidad de quemacocos y cargador inalámbrico en la gama.
Afortunadamente, la seguridad también es una de las características que hereda desde el Rio y continúa con el K3 sedán, con un paquete de protección que utiliza desde frenos ABS, ESP y 6 bolsas de aire, así como la presencia de ADAS como frenado autónomo de emergencia y asistente de cambio de carril dentro de sus versiones más equipadas.
Ahora bien, el primer contacto que tuvimos con el nuevo K3 HB, nos permitió conducir las dos motorizaciones disponibles. Es decir, el 1.6 litros de 121 caballos y el novedoso 2.0 litros de 150 hp.
El motor de menor cilindrada, presente en las versiones LX ($341,900), EX ($381,900) y EX-Pack ($419,900), está pensado para un entorno citadino, con caja automática de 6 velocidades de relaciones cortas, que permite un mejor rendimiento de combustible a costa de un manejo menos impetuoso.
Sin embargo, la versión GT Line ($461,900) es la que ofrece una puesta apunto distinta del chasis, específicamente con suspensión ligeramente elevada comparada al resto de la gama, que hace muy buena mancuerna con el tren motor de 150 caballos, permitiendo un manejo mucho más dinámico en autopista.
Así que, si lo que se busca es una Crossover de entrada con un gran espacio, practicidad y seguridad, la variante GT Line del K3 HB, puede ser una mejor opción que una Seltos en su versión de entrada, por ejemplo
Dejar una respuesta