Sin importar el tipo de propulsión, la gama de BMW se enriquece con la llegada de la nueva SUV coupé, con mecánicas de combustión y eléctricas
Pioneros en la creación de uno de los segmentos más populares en la actualidad, los SUVs Coupé o, como ellos les llaman Sports Activity Coupé, BMW ha presentado a la nueva generación de la X2 que llega a nuestro mercado con versiones de gasolina y eléctricas, desde los $995 mil pesos.
Esto es posible, dado a que la nueva X2 mantiene la plataforma UKL2, que fue desarrollada con el objetivo de ser flexible en temas de motorizaciones con la misma plataforma, sin importar que sean de combustión, híbridas o 100% eléctricas.
Con dicha estrategia, BMW busca contar con un modelo atractivo para sus clientes, integrando todas las novedades de diseño, tecnología y equipo, con opciones de mecánicas que se ajusten a las necesidades específicas de sus compradores.
De esta manera, en México, contamos con 3 versiones de X2 a gasolina, con tracción delantera o integral, junto con una eléctrica denominada iX2, como el tope de gama.
Como habíamos mencionado con anterioridad, la X2 integra detalles estéticos de los modelos más recientes de la casa alemana, como las fascias geométricas y agresivas, así como una parrilla doble bien definida que no cae en la tentación de ser sobredimensionada, combinándose con ópticas de elementos diurnos angulares que dan un toque específico a la X2.
Esta nueva generación, crece ligeramente con respecto a la X1 y, su perfil muestra una caída del techo hacia la parte posterior mucho más marcada que la anterior, alineando su figura con las otras SUVs coqué de la marca.
Asimismo, la parte posterior presume de calaveras de diseño más elaborado, combinado con un medallón de gran superficie y un difusor posterior que resalta su orientación de conducción dinámica.
El interior, también se transforma para alinearse a lo que vemos en los modelos más recientes, integrando la reconocida pantalla flotante doble que combina el cuadro de instrumentos digital con el sistema de infoentretenimiento.
La conectividad sin cables a la plataformas de Android y iOS, está presente, así como la posibilidad de contar con cargador inalámbrico y la notoria consola central flotante que acerca controles físicos al conductor para evitar distracciones.
Además, el aumento en las dimensiones generales del modelo, incrementa la habitabilidad en la segunda fila, con más espacio para piernas y cabeza en las plazas posteriores, así como un volumen de carga suficiente en la cajuela.
Por parte de la X2, la gama inicia con la versión sDrive 18i, lo que significa que bajo su cofre encontramos el 3 cilindros de 1.5 litros Turbo, Mild Hybrid de 48V, capaz de entregar 170 hp de manera combinada, junto con la X2 sDrive 20i, que pasa al 4 cilindros 2.0 litros que incrementa la potencia hasta los 204 hp.
El tope de gama del lado de la combustión, se encuentra en la X2 M35i xDrive, con el 4 cilindros 2.0 litros que sube la cifra en 300 caballos de fuerza y agrega tracción integral. Todas las versiones con motor de gasolina, se controlan a través de una caja automática de doble embrague y 7 cambios
Del lado de la electrificación, la iX2 está disponible en México con la versión xDrive30, lo que se traduce en un tren motor con doble motor eléctrico, AWD y paquete de baterías con 64.8 kWh de capacidad, permiten que la variante eléctrica ofrezca 313 hp y 364 lb-pie de par, permitiendo aceleraciones de hasta 5.6 segundos de 0 a 100 km/h, al mismo tiempo que pueden circular por hasta 417 km con una sola carga.
Durante la presentación, tuvimos la oportunidad de manejar en un pequeño trayecto a la inédita iX2, mostrando los beneficios de un tren motor eléctrico que combina un bajo centro de gravedad, por la disposición de las baterías, para dar como resultado una calidad de marcha muy aplomada y la aceleración inmediata que se obtiene de una SUV eléctrica.
Destaca la gran evolución del sistema de infoentretenimiento, cuya respuesta mejorada a los mandos se suma a esta nueva disposición flotante curva muy atractiva, resultando en una experiencia conectada y fácil de interactuar, sin perder atención en el camino.
La estrategia de productos de BMW, al parecer el mismo modelo, con todas las características de diseño, tecnología y equipo, sin importar el sistema de propulsión, parece muy acertada en estos momentos, dado que no limitan a sus clientes y permiten seguir teniendo una gama actualizada, sin importar como el mercado global reaccione a las tendencias de movilidad.
Precios de BMW X2 e iX2 en México
- X2 sDrive 18i 2024: $ 995,000
- X2 sDrive 201 2024: $1,145,000
- X2 M35i xDirve 2024: $ 1,255,000
- iX2 xDrive20 2024: $1,380,000
Dejar una respuesta