La nueva Minivan eléctrica de Zeekr abre sus puertas para enfrentar a la ID Buzz con mucho lujo, espacio interior y 416 caballos de fuerza
Poco a poco vemos como las Minivan se abren camino entre los mercados saturados de modelos SUV y Zeekr, busca aprovechar su experiencia en el segmento, para lanzar una muy atractiva que busca hacer mucho ruido a la Volkswagen ID. Buzz, llamada Mix.
Al ver el aspecto general de la Zeekr Mix, y su forma de cápsula, es fácil entender porque la referencia a la eléctrica de Volkswagen, respaldando su estética futurista al estar inspirada en la estación espacial Tiangong, con un techo curvo cubierto por un enorme panes de vidrio que aumenta la sensación de espacio.
Asimismo, el frontal destaca por su función Starlight con más de 1,960 LEDs que además de iluminar el camino, pueden proyectar mensajes. Sin embargo, parte de lo más llamativo, es la inclusión de puertas corredizas, no solo para las plazas traseras, sino para ingresar a la primera fila sin un Poste “B” que estorbe al paso.
Un tamaño significativamente más corto que las Minivans tradicionales, la Zeekr Mix ofrece 4.8 m de largo, pero una envidiable distancia entre ejes de 3 m que iguala a modelos como la Honda Odyssey, aunque solo se ofrece con dos filas de asientos.
El interior recuerda a muchos de los conceptos que se presentan en los Salones Automotrices, con un amplio espacio que parece más una sala de estar muy estilizada que, la cabina de un vehículo familiar, con un tablero futurista con una enorme pantalla de infoentretenimiento de 15 pulgadas y cuadro de instrumentos digital de 13 pulgadas para ofrecer mucha información.
Ahora bien, lo que Volkswagen no pudo conseguir incluir en la ID. Buzz y que está presente en la Zeekr, son los asientos delanteros que pueden girar hasta 270 grados en su propio eje para colocarlos de frente a los traseros y lograr configurar la cabina a nuestro gusto.
Como es de esperar, una consola central deslizable hasta las plazas posteriores también está incluida y puede equiparse con un pequeño refrigerador, mientras que el sillón posterior también cuenta con ventilación, calefacción y masaje como los del frente con todo y un reposapiés eléctrico disponible.
Utilizando la plataforma SEA-M de Zeekr, la Mix utiliza un sistema eléctrico de 800V que pueden ser ordenadas con dos paquetes de baterías con diferentes capacidades, una con 76 kWh de capacidad y química de litio-hierro-fosfato con autonomía de 550 km.
Ahora bien, un segundo paquete puede ser mejorado a 102 kWh de capacidad y química de níquel-manganeso, que aumenta el rango a 700 km, al menos de acuerdo al estándar de medición CLTC.
Ambas versiones de la Zeekr Mix montan un motor eléctrico en la parte posterior que genera 416 HP y 324 lb-pie de torque, lo que se traduce en aceleraciones de 0 a 100 km/h en hasta 6.8 segundos.
Dejar una respuesta