Mientras las listas de espera se extienden por más de 60 semanas, los modelos usados de la YU7 ya se venden por $50 mil pesos más en China
La alta demanda por modelos populares, como la Xiaomi YU7, hace que muchos compradores las ofrezcan como usadas a un sobreprecio que figura más de $50 mil pesos que el valor de uno nuevo.

No es algo nuevo, recordamos que a su llegada a México, el popular Suzuki Jimmy, se ofrecía por hasta $100 mil pesos arriba de su precio original, pero, pocas veces se ha visto por un modelo chino tan nuevo.
De acuerdo con información publicada en medios locales, hay cerca de 80 modelos de Xiaomi YU7 listadas en sitios de usados en China, con rangos de precios que van desde los 350,000 hasta los 390,000 yuanes, cuando sus precios oficiales tienen un rango entre los 253,500 hasta los 329,900 yuanes.
Muchos de los anuncios, corresponden a los modelos tope YU7 Max, con kilometraje por debajo de los 100 km, incrementando sus precios a un equivalente por encima de los $50 mil pesos mexicanos.

Como también es costumbre, muchos de esos modelos son comprados por los distribuidores autorizados y revendidos para aquellos compradores que no quieren verse involucrados en una larga espera pro uno de estos modelos, que se calcula, es de 60 semanas.
Durante su lanzamiento en china, la SUV de Xiaomi, logró acumular 20 mil per-órdenes en 3 minutos, llegando a 248 mil en 18 horas, lo que llevó a establecer restricciones de una sola orden por cliente, con posibilidad e hacer modificaciones hasta 18 horas después de que se hicieron depósitos. Después de ese periodo, las órdenes estarían bloqueadas y no se permitirían cambios, haciendo incluso los depósitos no reembolsables.
No es la primera vez que sucede para Xiaomi, pues el sedán eléctrico SU7, pasó por un periodo similar de alta demanda, incluso haciendo que las autoridades consideren leyes que impidan revender vehículos dentro de los 6 meses del registro original.
Dejar una respuesta