La variante de 1,526 HP del sedán eléctrico chino promete mejorar el desempeño de modelos como el Tesla Model S Plaid y del Lucid Air Sapphire
Siguiendo la sorpresa de que una compañía de tecnología lanzara un vehículo eléctrico en tan poco tiempo, Xiaomi sigue con las sorpresas de parte de su sedán eléctrico SU7 y su nueva variante de alto, muy alto desempeño.
El sedán eléctrico del fabricante de celulares y dispositivos electrónicos ahora presenta una configuración de tres motores eléctricos (curiosamente nombrados como 2 V8 y un V6) para generar 1,526 HP.
Con estas credenciales, el Xiaomi SU7 Ultra promete aceleraciones de 0 a 100 km/h en solo 1.98 segundos, de 0 a 200 km/h en 5.86s y energía suficiente para llegar hasta los 350 km/h de velocidad final, es decir, es una locura.
Los motores eléctricos son solo la mitad de la historia, pues el Xiaomi deportivo utiliza los paquetes de baterías CATL Qilin 2.0, que al mismo tiempo de entregar el descomunal desempeño en pista, promete autonomía de hasta 630 km, de acuerdo con el generoso estándar CLTC y gracias a una extensa mejora en la refrigeración del paquete.
A manos del piloto británico, Davod Pittard, el SU7 Ultra logró una marca de 6:46.874 en el infame Nürburgring, lo que significa no solo un nuevo récord para sedanes eléctricos, sino la destrucción de la marca que Porsche dejó con el Taycan Turbo GT por más de 20 segundos de diferencia.
Para hacer el récord todavía más impresionante, se logró en un solo intento, con todo y la pérdida de potencia en el vehículo por casi 10 segundos, que, de no haber pasado, podría haber sido todavía más rápida la vuelta.
Ahora bien, hay que aclarar que, Xiaomi logró el récord con un prototipo del SU7 Ultra, pero promete que el rendimiento será muy similar al de calle, aunque no es tan extremo.
No solo hubo un brutal aumento en potencia para el sedán eléctrico chino, sino que se mejoraron sustancialmente componentes clave del chasis, como los frenos carbono-cerámicos con rotores de 430 mm al frente, lo que los coloca como los discos más grandes de carbono incluidos en un vehículo de producción.
Asimismo, la suspensión estrena esquema neumático de doble cámara o, puede equiparse con los Bilstein Evo T1 Coilovers con hasta 10 niveles ajustables de compresión y rebote, así como un sistema de torque vectorial que puede ajustarse hasta 500 veces por segundo para mejorar la tracción.
Visualmente, el modelo de calle no es tan extremo como el que destrozó el récord en el Infierno Verde, pero presume un kit aerodinámico en la carrocería con faldones splitter y spoiler en la parte posterior, luciendo líneas de carreras en el cofre y rines específicos que se combinan con un interior bicolor con acentos en color amarillo y los mismos detalles tecnológicos que el modelo “regular”.
Los primeros modelos destinados para clientes, están programados para llegar el próximo marzo de 2025, con precios equivalentes a los $114 mil dólares ($2 millones 297 mil pesos, aproximadamente), por lo que Xiaomi recibió 3,680 depósitos a los 10 minutos de haber presentado el modelo deportivo.
Dejar una respuesta