La impresionante línea de producción robotizada de Xiaomi trabaja a tope para cumplir con las más de 75 mil órdenes del SU7, el EV que ha sido muy bien recibido
Es impresionante darse cuenta del poco tiempo que ha pasado desde que Xiaomi, uno de lo mayores fabricantes de electrónicos del mundo, anunció que fabricaría un EV en China y, aquí estamos ahora, viendo un proceso altamente robotizado que permite sacar de la línea de producción a un SU7, cada 76 segundos.
Muchos vimos aquel anuncio de Xiaomi en 2021 como una de esas intenciones que, posiblemente nunca llegarían a hacerse realidad, pero en pleno 2024, los hemos visto con nuestro propios ojos circular por las calles de Shanghái.
El SU7 fue muy bien recibido, de hecho, anunciaron que han recibido más de 75 mil órdenes para uno de sus sedanes eléctricos, desde que se anunció la preventa y, para poder cumplir con la alta demanda construyeron una impresionante planta de última generación, ubicada en Yizhuang, Beijing.
Como buena compañía de tecnología, Xiaomi tiene múltiples procesos altamente automatizados y nos muestra el proceso de moldeo conocido como hypercasting y estampado de partes de la carrocería completamente operado por robots.
De igual manera, el ensamble de la carrocería con sus respectivos procesos de soldadura, láser y hasta colocación de adhesivos también es automatizada, al igual que la pintura y, hasta el terminado de la misma.
Seguramente, hay múltiples humanos involucrados en el proceso, pero es impresionante ver que los robots se encargan incluso de montar partes del chasis como suspensión y baterías, aunque no se muestra el ensamble del interior, que, es donde las máquinas todavía no son tan precisas.
Después de la inspección final, un video muestra como el Xiaomi SU7 sale de la línea de producción conduciendo por su cuenta, gracias a la integración de sistemas de conducción semiautónoma, aunque esa parte, puede parecer un poco inverosímil.
Aunque admitieron que pierden dinero con cada SU7 que venden, el modelo eléctrico de Xiaomi ha resultado muy popular, ya que el precio es menor comparado con el también local Tesla Model 3, con un precio iniciar que queda por abajo de los $500 mil pesos, aproximadamente.
Dejar una respuesta