No es que la XC90 estuviera discontinuada, pero las mejoras la hacen una SUV de combustión realmente atractiva de nueva cuenta
Después de haber descartado por completo a los vehículos con motor de combustión, Volvo trae de vuelta a la XC90 con una interesante actualización que la vuelva a poner dentro del radar entre los competidores.
Sabemos que, el diseño es un atributo completamente subjetivo, pero, es cierto que los modelos Volvo han logrado envejecer con mucha gracia, al grado de que una simple actualización en la XC90 permite mantenerla al día.
Los cambios principales están justo en sus atributos más reconocibles, como las ópticas con las luces diurnas con la forma del “martillo de Thor” que ahora cuentan con gráficas que iluminan solo su contorno, así como una parrilla con un elaborado tramado asimétrico y una fascia que suaviza las líneas generales del frontal.
Nuevos juegos de rines de aluminio también son parte de las actualizaciones en una carrocería que se mantiene básicamente sin cambios en general y que, se complementa con nuevas calaveras que también renuevan sus gráficos para dar un aspecto más moderno.
Dentro de la cabina, también vemos cambios interesante, pues, aunque mantiene la configuración típica del tablero con sus formas limpias y elegantes, vemos nuevos detalles de materiales e insertos que renuevan todo el espacio.
Sin embargo, parte de las mejoras críticas dentro del habitáculo están en forma de un renovado sistema de infoentretenimiento con la nueva pantalla de 11.2 pulgadas que integra al sistema operativo renovado para complementar la renovación.
En realidad es todo lo que cambió por dentro, salvo el tema de los portavasos que ofrecen un mejor agarre en la consola central y, que, supuestamente, es uno de los comentarios que la marca recibió con mayor frecuencia por parte de los clientes.
Ahora bien, la XC90 se colocará en la gama del fabricante sueco, como una alternativa más tradicional de su buque insignia eléctrico EX90, por lo que mantendrá las mecánicas como el T8 con tecnología PHEV, entregando 306 hp y 143 hp extras de la mecánica eléctrica para otorgar una autonomía eléctrica de hasta 70 km.
Asimismo, habrá versiones con tecnología Mild Hybrid, utilizando las mecánicas conocidas como B5 y B6, que, refieren a un 4 cilindros 2.0 litros turbocargado y supercargado, con 247 hp y 296 hp respectivamente, que prometen mejoras en consumo y emisiones.
Afortunadamente, los sistemas de suspensión neumática, así como la seguridad completa con diversos asistentes ADAS, siguen estando presentes en la renovada XC90, para mantener una opción refinada y lujosa en la gama sin el compromiso que conlleva la electrificación completa.
La producción de la nueva XC90 está programada para iniciar más adelante en 2024, con inicio de comercialización posiblemente disponible a finales de este año en nuestro país.
Dejar una respuesta