Después de ver el nuevo sedán eléctrico de la marca sueca, toca una actualización a la variante de combustión, como lo vimos con el resto de la gama
Volvo actualiza a su sedán de lujo, S90, siguiendo los pasos que vimos con XC90 y XC60, renovando su gama de modelos de combustión, ante la baja demanda de eléctricos.





Tal cual vimos en la XC90, el sedán mediano sueco actualiza sus grupos ópticos al frente, con una nueva firma LED en el conocido “martillo de Thor” iluminando solo el contorno y modernizando su aspecto.
Asimismo, la parrilla de formas más definidas también incluye un tramado diagonal muy interesante, que combina muy bien con el logotipo cruzado de la marca sueca, complementado por una fascia de diseño simple y limpio.
El costado de mantiene básicamente sin cambios, con rines de estilo “corte diamante” de nuevo diseño, que culminan en la parte posterior con calaveras renovadas oscurecidas.




De la misma manera, el interior permanece, al menos en configuración y disposición, casi sin cambios, con una renovada selección de materiales y colores que buscan mejorar la experiencia de lujo y refinamiento a bordo.
Por su parte, el sistema de infoentretenimiento, recibe mejoras importantes, con el sistema de Google integrado a las funciones de la pantalla de 11.2”, que recibe posibilidad de actualizarse de manera inalámbrica.
Por si no fuera suficiente, Volvo ha mejorado la insonorización dentro de la cabina del nuevo S90, sumando a la experiencia de conducción mucho más confortable.

En cuanto a mecánica, el nuevo S90 mantendrá las opciones de 4 cilindros 2.0 litros Mild Hybrid, asó como la variante híbrida enchufable del mismo motor, que permite circular de manera completamente eléctrica por hasta 80 km.
De momento, no hay información sobre la disponibilidad del nuevo S90 en México, aunque el lujoso modelo podría estar destinado a desaparecer de la gama del vecino país del norte dado a los aranceles impuestos por el gobierno.
Dejar una respuesta