Los eléctricos de Volvo ya pueden utilizar la red de recarga de Supercargadores de Tesla, con un adaptador en EUA y los futuros modelos incluirán el puerto NACS
La implementación del cargador NACS de Tesla como un estándar en la industria en Norteamérica sigue su camino, ahora con los modelos eléctricos de Volvo, ganando acceso a la enorme red de recarga de la marca americana de eléctricos.
Al menos en Estados Unidos y Canadá, los modelos impulsados por baterías de la marca sueca podrán hacer uso de los Supercargadores Tesla, mediante un adaptador NACS disponible en los concesionarios.
Específicamente, los propietarios de un Volvo eléctrico podrán acceder a 17.800 lugares de recarga adicionales en el vecino país del norte y, para poder hacerlo, tendrán que gastar $230 dólares por su adaptador, que estará disponible a partir del 18 de noviembre.
Cabe mencionar que la popular EX30 no está incluida en esta actualización y no podrá ser parte de los modelos que puedan recargar sus baterías en loas instalaciones de Tesla, prometiendo adaptadores específicos para el modelo, más adelante.
Claro que, para poder utilizar la red de supercargadores de Tesla, los usuarios de Volvo y también de Polestar, tendrán que instalar la aplicación de Tesla en sus teléfonos celulares, para gestionar pagos y disponibilidad.
Ahora bien, como anunciaron previamente, los futuros modelos de Volvo a partir del año-modelo 2025, integrarán el puerto NACS en el vehículo, para poder utilizar los cargadores de Tesla sin necesidad de un adaptador, al igual que Ford, Hyundai y General Motors, que lo harán más adelante.
Dejar una respuesta