Ahora en forma de un sedán liftback, el esperado EX90 revela sus detalles con hasta 671 HP, hasta 573 km de autonomía y un diseño elegante
Volvo presenta oficialmente al ES90, el sedán eléctrico de lujo que busca, junto a la EX90, mostrar de qué se tratan los buque insignia suecos impulsados por baterías, ahora en formato distinto a una SUV.






Estrictamente hablando, el ES90 tiene carrocería sedán liftback, lo que quiere decir que su cajuela se abre cn todo y el cristal de medallón para ofrecer una mejor practicidad, en un modelo mediano de 5 m de largo.
Siguiendo el camino trazado por su “lujosa hermana” la EX90, el nuevo sedán mantiene líneas limpias en su diseño, prescindiendo de simular una parrilla al frente e incorporando los ya conocidos faros LED en forma de “T” con la nueva estética pixelada de los modelos más recientes de la marca.
Visto de costado, las proporciones que otorgan un cofre largo y bajo, junto con una suave caída del techo hacia la corta cajuela, permiten una postura balanceada y lujosa, integrando la apertura estilo liftback de la cajuela y las calaveras en forma de “C” que añaden un segundo grupo óptico vertical dentro del medallón.








Dentro de la cabina, Volvo busca ofrecer un ambiente amplio y minimalista, conseguido gracias a una distancia entre ejes de 3.1m en una plataforma eléctrica dedicada que se sirve de utilizar materiales de tonos claros y un techo de cristal electrocrómico que aumentan esa sensación de espacio.
Los detalles en el tablero son muy elegantes y simples, con utilización de elementos horizontales que añaden insertos de madera y metálicos, mostrando una pantalla de 14.5” en formato vertical con sistema Google Built-In, acompañada de un cuadro de instrumentos de 9.0” colocada en la columna de dirección.
Los pasajeros en la segunda fila disfrutarán de un enorme espacio para piernas y elementos de terminados y equipo muy completos, complementados con una gran solución de espacios para guardar objetos.

Mecánicamente hablando, el ES90 será ofrecido con baterías de distintas capacidades, iniciando con una de 88 kWh de capacidad que, en los modelos de un solo motor prometen autonomía de hasta 650 km.
Sin embargo, la estrella de la gama será el paquete de baterías con 102 kWh de capacidad, presente en modelos con motores duales y autonomías oficiales de hasta 700 km con una sola carga. El nuevo sedán ofrecerá niveles de potencia que van desde los 328 HP, y aceleración de 0 a 100 km/h en 6.9 segundos.
Asimismo, las variante con dos motores eléctricos incrementa su potencia hasta los 443 HP, rebajando el tiempo de aceleración de 0 hasta los 100 km/h en 5.5s y, en el tope, la versión Twin Motor Performance, cuya potencia fugara en 671 HP y aceleración hasta los 100 km/h en solo 4.0s.

La nueva arquitectura eléctrica de 800V permitirá que, en presencia de un cargador rápido, el nuevo sedán sueco pueda recuperar hasta 300 km en solo 10 minutos de recarga, algo que sus rivales alemanes no son capaces de entregar.
Al ser el modelo estrella de Volvo, la seguridad está más que considerada, con un paquete que incluye protección de bolsas de aire y ADAS, con elementos como cámaras, radares y LIDAR, para mejorar la seguridad de sus ocupantes.
Dejar una respuesta