La industria sigue sufriendo por los cambios que la electrificación ha creado, llegando incluso hasta China, donde Volkswagen y SAIC se enfrentan a cierres de plantas
Sin duda son momentos difíciles para la industria automotriz, con grandes cambios e indecisiones a nivel global y, contrario a lo que se puede percibir, en China no hay excepción a eso, pues Volkswagen y SAIC, buscan cerrar una planta que tienen en conjunto.
Resulta que, contrario a las tendencias globales, en China, la popularidad de los EVs sigue creciendo, con todo y que no crecen como se había proyectado hace algunos años, pero ha dejado a algunos modelos de combustión con ventas a la baja.
La planta que VW y SAIC buscan cerrar el año próximo está ubicada en Nanjing y está encargada de la producción de modelos como el Volkswagen Passat y de distintos modelos de Skoda, con una capacidad anual de producción de 360 mil unidades.
Asimismo, fuentes anónimas aseguran que la marca está llevando una revisión de la estrategia que tiene en el país asiático con respecto a Skoda, debido a una importante caída en ventas, con una segunda planta en Zhejiang que ha estado detenida por meses y que podría cerrar también.
Ante el anuncio del cierre de la planta en Nanjing, Volkswagen China dijo estar “transformando la producción de vehículos y las plantas de componentes paso a paso”, agregando que, “todas las fábricas de SAIC-Volkswagen operan con normalidad de acuerdo con los requisitos de mercado y nuestro pronóstico”.
Cabe resaltar que, la marca alemana emplea a más de 90 mil personas en China y opera 39 fábricas. Sin embargo, la producción en estos sitios se ha disminuido más de una cuarta parte desde un pico, antes de la Pandemia de COVID-19.
Los reportes sugieren que la capacidad de producción de las fábricas que tiene SAIC-Volkswagen, es de solo el 58 por ciento, de los 2.1 millones de unidades posibles, por lo que todavía falta que definan si se cierra por completo o, buscan venderla.
Por su parte, a algunos trabajadores de la planta que cerrará en 2025, se les podrá pedir que se trasladen a trabajar a la planta de SAIC-VW ubicada en Yixheng, que lleva la producción de los populares Lavida.
Dejar una respuesta