La mueva van de carga de Volkswagen que fue desarrollada en conjunto con Ford Transit llegará con estilo similar a ID.Buzz
La gama de Vehículos Comerciales de Volkswagen se prepara para uno de sus lanzamiento más esperados en mucho tiempo, la nueva generación de la Transporter, su van de carga predilecta que se adelanta con un teaser dejando ver detalles de su diseño.
Como parte del acuerdo concretado entre Volkswagen y Ford hace ya algunos años, la nueva Transporter estará basada en la nueva Transit Custom, convirtiéndose en el tercer modelo en la gama de fans, con múltiples diferencias entre ellas.
Primero que nada, tenemos a la ID.Buzz que es la variante eléctrica basada en la plataforma MEB y que cuenta con versiones de pasajeros y carga, con un diseño que ha causado mucho revuelo entre los entusiastas.
Después tenemos a la Multivan, una van basada en la plataforma MQB enfocada principalmente para su uso de familias que buscan una mejor calidad de marcha y espacio interior, sobre las capacidades carga que puede contar la Transporter.
Justo aquí es donde la Transporter tiene mucho sentido, pues, al estar basada en un chasis de largueros con carrocería independiente, permitirá continuar con el legado de vehículos utilitarios de la marca que se puede remontar hasta la famosa Combi.
Ahora bien, como ha sucedido en otros modelos como la Amarok, que comparte chasis y componentes con la Ranger, Volkswagen buscará que sea un vehículo completamente reconocible dentro de la gama y, por eso nos muestra parte de su diseño exterior.
El teaser muestra un dibujo de la Transporter T7 mostrando un frontal que integra detalles tanto de la Multivan, como de la ID.Buzz, con líneas simples y bien definidas, resultando en un modelo alejado de lo que planteó Ford con su propia van, destancando rines de hasta 19 pulgadas y calaveras verticales más estilizadas.
Dependiendo de la versión elegida, la nueva Transporter tendrá entre 5.05 y 5.45 m de longitud, con distancias entre ejes de 3.1 y 3.5 m, respectivamente, justo como su gemela con logotipo de óvalo azul.
Lo mismo sucederá bajo el cofre, con opciones de mecánicas diésel, PHEV y, también 100% eléctricas con potencias que van desde los 108 hp hasta los 282 caballos de fuerza en el caso de la eléctrica tope de gama.
El lanzamiento de la nueva Van utilitaria de Volkswagen se planea para el primer trimestre del 2025, aunque en mercados como en de Europa, donde es muy popular, ya se aceptan pre-órdenes.
Dejar una respuesta