Fruto de una alianza entre ambos fabricantes, la nueva Transporter T7 comparte plataforma y mecánicas con la Ford Transit Custom
Por fin llegó el momento de conocer la nueva generación de la Van utilitaria de Volkswagen, la que se supone, es la séptima generación de un vehículo comercial muy exitoso para la marca y, parece un escándalo que está basada en la nueva Ford Transit Custom.
Sin embargo, la nueva Transporter T7 es fruto de esa alianza centrada en vehículos comerciales y eléctricos que ambos fabricantes firmaron haca ya algunos años y, de hecho, es uno de los tantos modelos resultado de esa colaboración que se suma a modelos como la Amarok o la Explorer EV y el más reciente Capri EV para el mercado europeo.
Como es de esperarse en el hambriento mercado de Europa por este tipo de vehículos, la nueva Transporter será ofrecida con carrocerías de caja plana, pasajeros y Van de carga, en una Van que presume un curioso diseño exterior.
El frontal integra ópticas indiscutiblemente de una Transporter, complementada por una parrilla que integra un elemento al color de la carrocería en la parte superior dando un toque casi de personaje de caricatura y una fascia con entradas de aire verticales, aunque vista de costado, es difícil no ver el parecido con la Transit y una parte posterior que presume calaveras verticales similares a lo que vemos en la nueva Amarok, con diferentes tipos de portón disponible, dependiendo de la versión.
Al más puro estilo de la Vans utilitarias de este tipo, el interior es meramente funcional, con distintas soluciones para guardar objetos y una ergonomía para que sus usuarios puedan realizar sus tareas de manera prolongada sin tanta fatiga.
El torque de mordacidad corre a cargo de un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 13 pulgadas que se acompaña de un cuadro de instrumentos digital que se complementa con el volante más reciente de los modelos de la marca alemana.
Dependiendo de la versión elegida, la nueva Transporter T7 puede contar con una longitud entre 5.05 y 5.45 m, con distancia entre ejes de 3.1 a 3.5 m, con capacidad de cargar con hasta 1.33 toneladas o arrastrar hasta 2,800 kg.
Ahora bien, las mecánicas, también compartidas con la Ford, lo que significa que habrá 3 variantes turbodiésel con 109, 148 y 168 caballos de fuera, una PHEV eHybrid con 229 hp y una próxima versión impulsada por baterías que podrá entregar potencias de 134, 215 y 281 caballos de fuerza, respectivamente.
Los modelos de Transporter con motores TDI, junto con la híbrida enchufable, tendrán tracción delantera, mientas que la tracción integran 4Motion está disponible en las variantes diésel de 148 hp.
Por su parte, las Transportes eléctricas ofrecerán versiones con tracción a las ruedas posteriores, con planes de contar con una impulsada por baterías con tracción a cada una de las esquinas.
La nueva Van de Volkswagen ya está disponible para ordenar en su mercado local de Alemania, aunque pronto se darán a conocer los detalles de los modelos para comercializarse fuera del país europeo.
Dejar una respuesta