La más pequeña de las SUVs de Volkswagen se prepara para su próximo lanzamiento y ya deja ver más de su diseño en fotos espía
Con una estrategia de productos muy focalizada a las distintas regiones, Volkswagen tiene preparado el lanzamiento de una nueva SUV subcompacta que sorpresivamente quedará colocada debajo de la Taigun, con Kardian y Pulse como su principal objetivo.
Denominada como Volkswagen Tera, la nueva camioneta familiar de la marca alemana utilizará la plataforma del Polo para contar con otro vehículo dentro de la popular carrocería de SUVs, que ha sido captada realizando pruebas entras de su lanzamiento.
Con un modelo completamente camuflado, la Volkswagen Tera fue captada realizando pruebas en Argentina, con apariciones dentro de la ciudad, como en la famosa Ruta 40 del país sudamericano que lleva hasta la ruta del “Fin del Mundo”.
Se espera que esta nueva Tera se integre al lenguaje de diseño más reciente, con ópticas diurnas más finas en la parte superior y parrilla colocada más abajo en el frontal, que se combina con una carrocería que combina ángulos muy marcados con ciertas zonas orgánicas, sobre todo en los costados.
Según las fotos del prototipo que realiza pruebas, la parte posterior mezclará estilos con calaveras se firmas estilizadas que se unen entre sí con un inserto de carrocería que cruza por debajo del medallón, seguramente incluyendo plásticos metalizados y elementos en plástico negro.
La producción de la Tera está programada para iniciar en la planta de Taubaté, Brasil, compartiendo la conocida plataforma MQB A0, pero con una longitud de aproximadamente 4 m, para quedar debajo de Nivus y Taigun, heredando la distancia entre ejes del hatchback Polo de 2.56m, por ejemplo.
Al parecer, Volkswagen está acelerando la ronda de pruebas de su nueva SUV subcompacta para tenerla lista lo antes posible, con información de medios brasileños que apuntan para un lanzamiento durante el mes de marzo de 2025, esperando que después de eso, se sume a mercados como el mexicano.
Fotos: Motor 1 Argentina
Dejar una respuesta