Estudiantes de Mecatrónica en India, se tomaron la tarea de convertir una Taigun en una pick-up de manera literal
Sabemos que los últimos años, la popularidad de las SUVs en todos los segmento ha incrementado y, hemos visto a los fabricantes actuar acorde para tener cada vez más modelos de estas características en sus gamas, con Volkswagen, entre ellos.
Sin embargo, en lugar de ver a la prometida Tarok, estudiantes de mecatrónica en India, convirtieron una Taigun en una pick-up, pero de manera literal, con resultados no tan proporcionados como te imaginas.
A pesar de los años, los rumores de una pick-up de Volkswagen con 4 puertas y batea montada sobre la plataforma MQB, siguen vigentes, aunque al mismo tiempo sin definición, por lo que los estudiantes se pusieron manos a la obra.
El resultado, es una Taigun con una extensión en la parte posterior en forma de batea para aumentar la practicidad del popular modelo SUV, dejando puertas y ventanas de la original Tiagun intactas, con un aspecto, digamos, cuestionable.
Desde el frente, hasta el Poste “C”, nos encontramos con una Taigun sin cambios, salvo unos agresivos pasos de rueda que acomodan las llantas con suspensión elevada, aunque partir de aquí, todo se torna confuso.
Todo apunta que, la batea de la Taigun pick-up son heredadas de la cajuela de un Virtus, que, afortunadamente, comparte la misma plataforma MQB A0-IN que la SUV, con todo y calaveras tomadas del sedán compacto de la marca.
En consecuencia, el voladizo posterior es bastante largo y deja en duda la rigidez y verdadera utilidad de esta transformación cuando se añada carga en el nuevo espacio al descubierto que se ha creado.
Claro que, hay que entender que, aunque la modificación llevó 9 meses, incluyendo un análisis de mercado, fue realizada por estudiantes de Mecatrónica de India, asesorados por profesionales calificados de la planta de Skoda y Volkswagen, en Pune, India, por lo que, seguramente el presupuesto para llevar modificaciones mayores, simplemente no era posible.
Dejar una respuesta