Basado en el Track, el Polo más accesible de todos, la variante Robust busca ser una alternativa de uso rudo para trabajadores que no pueden costear una Saverio o una Amarok
Si pensamos en el trabajo en el campo, naturalmente nos viene a la mente una pick-up, aunque es cierto que no siempre es una opción alcanzable para muchos trabajadores y Volkswagen, al menos en Brasil, ha lanzado el Polo Robust, con el objetivo de satisfacer esa necesidad.
Tomando como base la variante Track, que es el modelo más accesible y austero del Polo, el Robust añade altura libre al suelo con más recorrido de la suspensión, para afrontar las brechas y caminos en mal estado que pueden encontrarse en regiones rurales de Brasil y, claro, en toda Latinoamérica.
Salvo emblemas específicos de la versión, el más rudo de los Polo se ve prácticamente idéntico al modelo Track, con sus rines de acero con tapones de 15 pulgadas, así como fascias más resistentes.
Bajo el cofre, se encuentra el motor de 1.0 litros con solo 83 hp que funciona con gasolina o etanol, funcionando en conjunto con una transmisión manual de cinco velocidades, con tracción delantera.
Ahora bien, para el modelo denominado Robust, la marca alemana ha puesto un par de paquetes con opciones, que incluyen desde tapicerías de vinilo para los asientos, así como tapetes de hule y un protector de parrilla o, cubierta para la cajuela de hule y un gancho de arrastre para quienes necesiten remolcar objetos ligeros.
Hasta el momento, no sabemos sobre las intenciones de Volkswagen Brasil para exportar esta versión a otros países como México, pero definitivamente, sería una opción interesante, debido a las maltratadas calles por las que circulamos.
Dejar una respuesta