Con el objetivo de pasar a fabricar autos eléctricos, el Gobernador del estado de Puebla confirmó la fuerte inversión por parte de Volkswagen
Sabemos que la posición geográfica de nuestro país, tiene grandes ventajas en términos de inversión y exportación de vehículos y, por ello, Volkswagen ha anunciado nuevas inversiones de hasta 942 millones de dólares, para transformar su planta de Puebla.
Gracias a esta inversión, Volkswagen de México transformará sus instalaciones en Puebla para fabricar autos eléctricos en México, según informó el Gobernador de la entidad, Sergio Salomón.
Previamente, la Planta de Volkswagen en Puebla había recibido una primera inversión de 763.5 MDD en 2022 para construir una nueva nave de pintura que permitiría que la planta se sumara por completo al Hub de electromovilidad que se está desarrollando en la región.
Asimismo, Holger Nestler, CEO de Volkswagen de México, asegura que existe entusiasmo dentro de la compañía por dar pasos firmes hacia la electrificación en Puebla, reafirmando la relevancia de la planta poblana para Volkswagen global.
De esta manera, existe un plan para instalar una gran cantidad de cargadores de autos eléctricos para satisfacer la creciente demanda de autos eléctricos y buscar atraer a nuevas inversiones de este tipo a la entidad.
Ahora bien, hay mucho secretismo de parte de Volkswagen y, no sabemos a ciencia cierta los cambios que habrá en la producción de autos actual, aunque se habla del reemplazo de Tiguan por Tayron y, de la fabricación de un modelo eléctrico completamente nuevo.
Esperamos que, dentro de algunas semanas, importantes anuncios por parte de Volkswagen de México pasen a formar parte de la celebración por el 70 aniversario de la marca en México, específicamente de producción mexicana y de nuevos modelos.
Dejar una respuesta