En ocho minutos se agotó el sueño de muchos y empezó la felicidad de dos centenas
Solo fueran necesarios ocho minutos para que las 200 unidades que Volkswagen de México logró negociar con Alemania para traer al país, se agotaran. Y era tanta la búsqueda, que muchos se mostraron frustrados en redes sociales, afirmando que un minuto después de iniciar el apartado en línea, ya se habían agotado.
La realidad es que fueron más de 200 personas las que intentaron hacerse del VW más icónico, que vuelve a México luego de dos años de haber dejado de producirse en Puebla. Esto hizo que los 200 primeros fueran los afortunados y el proceso de conclusión de la venta tardó ocho minutos, pero en la práctica fueron necesarios solo segundos para que se acabaran los sueños de muchos y 200 mexicanos durmieran muy contentos.
El GTI 2024 llega en colores rojo o blanco. Tendrá motor 2.0 litros con 241 HP, caja DSG de siete cambios, siete bolsas de aire y muchas asistencias electrónicas a la conducción. Los acabados son buenos, mejores adelante que atrás. Hay Digital Cockpit, techo panorámico y muchas otras amenidades.
Su precio fue de 799,990 pesos, lo que para muchos puede parecer mucho. De hecho, si lo comparamos vs un Cupra León que cuesta cerca de 15 mil pesos menos y tiene 300 caballos de fuerza, hacerse del VW parecería no tener mucho sentido. El detalle es que, aún siendo el gran auto que el, el Cupra León no es un GTI. No tiene su historia, sus numerosos clubes y coleccionistas, en México y en el mundo. Todo esto hizo que a las 9:30 de la noche del 9 de noviembre de 2023, 200 mexicanos dijeran que sí al más icónico de los VW. Y se casaron con uno de ellos. Algunos, de hecho, lo hicieron por octava ocasión.
Dejar una respuesta