Antes de que llegue a nuestro mercado, la segunda generación de la Volkswagen Amarok recibe premio como pick-up del año
El gran recibimiento que tienen actualmente las pick-up ha obligado a muchos fabricantes a seguir con sus desarrollos de vehículos comerciales que también funcionan para las familias, como es el caso de Volkswagen y su Amarok.
La segunda generación de la pick-up mediana de la marca alemana se ha desarrollado en conjunto con Ford, por lo que la Amarok 2024 y la Ranger comparten muchos componentes, aunque cada uno de los fabricantes ha dado un toque final a cada una de ellas.
Ahora bien, la amaros nueva ha resultado una sorpresa en los mercados donde ya se comercializa, al grado de recibir, por tercera vez, el premio de Pick-Up Internacional del Año, entregado en la Feria de Logística y Transporte, Solturas, en Lyon, Francia.
El prestigioso premio se entrega únicamente cada dos o tres años y la Volkswagen Amarok ha recibido el premio en tres ocasiones, la primera en 2011 (para los años 2012 y 2013), así como en el 2017 (para los años 2018 y 2019), por lo que esta vez el premio es válido para 2024 y 2025.
Para hacerse del premio “International Pick-up Award”, conocido por sus siglas IPUA, la Volkswagen Amarok de segunda generación impresionó a 20 integrantes del jurado internacional durante una serie de pruebas de manejo que fueron realizadas en Grecia durante el pasado mes de octubre.
La respuesta del público por la Amarok ha sido tal que, en diferentes mercados en la que se comercializa, la pick-up mediana, en algunas de sus variantes, ya se encuentra agotada para lo que resta del año y cabe recordar que, se fabrica exclusivamente en la planta de Silverton, en Sudáfrica.
Su disponibilidad en México está confirmada desde el inicio de la producción, aunque la demanda ha sido más alta de lo esperado, por lo que hasta la fecha de publicación de esta nota, todavía no hay una fecha de llegada para nuestro país.
Dejar una respuesta