En 2006, Maserati creó una versión de pista del superdeportivo MC12, de los cuales solo se construyeron 12, más un prototipo, y ahora uno de ellos está listo para pasar por debajo del martillo en una venta de RM Sotheby’s este mes en París, Francia.
El coche es el octavo de la serie y la estimación previa a la subasta es de entre 3 millones de dólares y 3.8 millones de dólares. Eso está muy por encima del precio de venta original, que en su momento fue de 1.3 millones de dólares.
Si bien el MC12 estaba estrechamente relacionado con el Ferrari Enzo, que tenía su propia versión de pista FXX, el Versione Corse se basó en el coche de carreras MC12 GT1 de Maserati que demostró ser bastante exitoso en la competición GT, incluida la victoria en el Campeonato de Fabricantes FIA GT 2005, campeonatos de equipos en 2005 y 2006, un campeonato de pilotos en 2006, y la carrera de 24 Horas de Spa tanto en 2005 como en 2006. El éxito fue lo que finalmente persuadió a Maserati para que construyera la Versión Corse.
La potencia del coche proviene de un V12 de 6.0 litros que genera un máximo de 750 caballos. Toda esta fuerza se envía a las ruedas traseras a través de una versión muy trabajada de la transmisión automática de 6 velocidades del coche de calle, diseñada para cambios más rápidos. Esta combinación hace que el 0-100 se complete en tan solo 3.8 segundos con una velocidad máxima de 325 kilómetros por hora.
Un puñado de los MC12 Versione Corses han sido modificados para hacerlos legales en las calles. No es el caso de este coche, que fue entregado originalmente a un cliente en Alemania. El acabado de pintura naranja, los asientos negros Sparco y el motor son todos artículos originales, según la lista.
La subasta de RM Sotheby’s está programada para el 31 de enero y seguro será uno de los coches más aclamados en dicha subasta.
Dejar una respuesta