Imagina estacionar tu Civic de reciente modelo afuera de tu casa, para volver y darte cuenta de que algunas de las piezas exteriores comenzaron a derretirse. Bueno, pues este fue un caso real que estamos seguros jamás querrás que te suceda.
En diciembre, la hija de Charles Goldberg, Elena, regresó a su casa después de un día común en su universidad, estacionó su coche frente a su casa como de costumbre y sin pasar mucho tiempo Elena, desde la ventana, se dio cuenta de que la pintura había comenzado a burbujear en ciertas áreas. Al inspeccionar más de cerca, Goldberg descubrió que no solo la pintura había comenzado a burbujear, sino que algunas áreas del coche habían comenzado a derretirse, incluidos los espejos laterales.
Después de llevar el auto a un concesionario local de Honda, un asesor de servicio dijo que la explicación más probable para el daño era que el sol se había reflejado en una ventana de la casa y había actuado como una lupa, derritiendo algunas de las superficies de plástico más débiles. El fabricante de automóviles dice que su garantía de coche nuevo no cubre daños ambientales como este.
«Es un hecho establecido desde hace mucho tiempo que la luz solar enfocada puede calentar las superficies y causar daños, dependiendo de la intensidad y el tiempo de exposición», dijo un portavoz de la compañía. «Este tipo de daño no está aislado de los automóviles, ni de Honda en particular. En resumen, en las circunstancias adecuadas, aunque rara, la luz solar reflejada puede causar daños, y las garantías limitadas automotrices no cubren los daños».
Frente a la posibilidad de tener que pagar las reparaciones de su bolsillo, los Goldberg han presentado una queja ante la oficina corporativa de Honda.
Dejar una respuesta