La administración de Trump podría hacerle la vida mucho más fácil Elon Musk y Tesla, eliminando las normativas de choques para autónomos
Si no era muy evidente hasta ahora, esto podría dejar muy en claro los beneficios de ser uno de los principales partidarios de Donald Trump en su campaña. Un nuevo documento sugiere que la administración de Trump busca eliminar el requerimiento de reportes de choques de autos autónomos ante la NHTSA.
En la actualidad, cualquier accidente que involucre un sistema de conducción automatizado debe informarse a la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las carreteras, ampliamente conocida como la NHTSA, aunque eso podría cambiar pronto.
Claramente, los principales beneficiados de esta medida serían Tesla y Elon Musk, quienes han protestado contra la Orden General Permanente de las normativas, emitidas en junio de 2021, dejando a los reguladores con menos herramientas para mantener bajo control la tecnología de conducción autónoma.
Reuters fue quién informó del documento que “recomienda derogar el requisito de que las empresas informes datos sobre accidentes de vehículos con sistema s de conducción automatizada”, que podría ser interpretada como un favor al mayor donante de campaña de Trump, Musk, que gastó al menos $277 millones de dólares para apoyarlo.
De acuerdo al a normativa actual, Tesla, como otras tantas compañías debe reportar accidentes a la NHTSA si cumple con dos criterios específicos: el sistema de conducción autónoma de nivel 2 debe haber estado en uso dentro de los 30 segundos posteriores al accidente y el accidente debe involucrar a un usuario vulnerable en la vía (como peatón o ciclista) o resultar en “una muerte, un vehículo remolcado, el despliegue de una bolsa de aire o cualquier persona que sea transportada a un hospital para recibir tratamiento médico”.
Por su parte, Reuters señala que en su análisis de los datos de la NHTSA, Tesla representa 40 de 45 accidentes fatales reportados a la agencia hasta el pasado 15 de octubre, aunque es posible que Tesla no solo informe más incidentes, sino que las estadísticas parezcan inclinadas contra la marca, porque la mayoría de sus vehículos vienen equipados con tecnología de manejo semiautónomo de Nivel 2 y los propietarios las utilizan más.
Dejar una respuesta