La colaboración que Toyota tiene con Suzuki en India ha dado paso al nuevo Taisor, un gemelo del Fronx, que quizás nunca veamos por nuestras tierras
Conocido dentro de la industria como badge engineering, la nueva Urban Cruiser Taisor, representa el último modelo fruto de la colaboración que Toyota y Suzuki tienen en el gigante mercado de India.
Se trata de un pequeño SUV subcompacto de 3.99 m de largo, quedando incluso por debajo de la Raize que se vende en nuestro país y de la Yaris Cross que se vende en distintos mercados, como el de Europa.
Como es común este tipo de vehículos, Toyota ha modificado detalles estéticos para diferenciarse lo suficiente de su gemelo de Suzuki, comenzando con una parrilla de menor tamaño que se integran con las luces diurnas con gráficos específicos para el modelo de Toyota.
El resto de elementos luminosos se agrupa más abajo en la fascia y, con las calaveras de gráficos distintos y rines de diseño exclusivo, ambas crossovers pequeñas mantienen una similaridad por el resto de la carrocería.
Esto también se traduce al interior de la Urban Cruiser Taisor, pues se mantienen básicamente todos los elementos de materiales y disposición que encontramos dentro del Fronx, salvo los emblemas de Toyota.
Hasta la pantalla de infoentretenimiento es idéntica, con una unidad táctil de 9 pulgadas que integra el más reciente sistema operativo de Suzuki e incluye la conectividad sin cables a Android Auto y Apple CarPlay.
Detalles como un cargador inalámbrico, hasta un Head-Up Display, forman parte del equipo en versiones tope, aunque no hay presencia de ADAS, pero sí de un sistema de protección con 6 bolsas de aire, ABS y ESP.
Ahora bien, al utilizar la plataforma Heartect, la Urban Cruiser Taisor, también recurre a las mecánicas de Suzuki Fronx, con opciones de contar con tecnologías Mild Hybrid, turbocargadas y hasta con gas natural.
Es muy probable que, la Toyota Taisor se quede como un modelo exclusivo para India, ya que, en diferentes mercados, existen en su oferta, modelos como la Yaris Cross o, la Raize de origen Daihatsu, con el recordatorio de que en Brasil, se está desarrollando una nueva subcompacta para la región.
Dejar una respuesta