No todo son modificaciones exóticas, Toyota revive una Land Cruiser FJ60 de los años 80 con una sorpresa Twin-Turbo bajo el cofre
Aprovechando todo el boom generado por la nueva Land Cruiser FJ, Toyota busca mostrar parte de la herencia Land Cruiser en SEMA con la nueva Turbo Trail Cruiser. Se trata de un modelo vintage de la Land Cruiser, específicamente, una FJ60 de los años 80 que ha sido restaurada por completo, incluyendo un motor V6 Twin-Turbo, heredado de una Tundra.




Contrario a la mayoría de modelos presentados en el salón de modificaciones y autopartes de Las Vegas, la Turbo Trail Cruiser, muestra una restauración mucho más discreta, tratando de recuperar la estética de fábrica de la SUV, aunque con una generosa suspensión levantada y llantas todoterreno de 35”.
El terminado de pintura plateado, defensas cromadas y elementos originales del modelo como faros, emblemas y molduras, solo contrastan con las enormes llantas y rines colocadas sobre una suspensión elevada de 1.5 pulgadas.
Lo mismo sucede en la cabina, donde las coloridas tapicerías de los años 80 hacen juego con los detalles sencillos que caracterizaron a la Land Cruiser de esa época, solo con un sistema de infoentretenimiento JBL con pantalla central integrada al conjunto.

Sin embargo, la modificación esta más que presente bajo el cofre, con la integración de un V6 de 3.4 litros de la familia i-Force, prestado de una Tundra de última generación, sin los elementos electrificados.
Por ello, es capaz de generar 389 HP y 479 lb-pie de par, casi lo doble que presentaba cuando era nueva. Además, los ingenieros de Toyota Motorsports Garaje, tuvieron que crear hardware para hacer que el motor moderno encajara en el espacio como una pared de fuego nueva o los puntos de montura específicos.
Las mejoras van hasta un cárter de aceite hecho a medida, un sistema de transferencia de calor dedicado y el necesario sistema de arnés eléctrico también, hecho a medida, así como un sistema para acoplar el nuevo V6 con la transmisión manual de 5 cambios y el nuevo sistema de escape que haga juego con la potencia nueva.

Este tipo de modificaciones conocidas como restomod, se están haciendo cada vez más populares y Toyota busca demostrar lo que es posible realizar con sus modelos clásicos. La Turbo Trail Cruiser será uno de los múltiples modelos que la marca japonesa llevará de manera oficial al SEMA 2025.





Dejar una respuesta