Suspensión rebajada y una mecánica de 421 hp, son los principales ingredientes de la Tacoma X-Runner que vimos en SEMA
Puede que las pick-up se encuentren en medio de una nueva ola de popularidad en años recientes, aunque el movimiento de las camionetas callejeras, fue todo un suceso a finales de los años 90s, por lo que Toyota busca retomar esa moda con la nueva generación de la Tacoma.
En aquellos años, los entusiastas modificaban plenamente a sus pick-up, generalmente rebajando la suspensión, integrando rines deportivos y personalizándolas con llamativos esquemas de pintura, como la marca japonesa ha hecho con la Tacoma X-Runner Concept.
Completamente opuesta a lo que hemos visto con otras variantes de la Tacoma enfocadas a su uso fuera del camino, la X-Runner Concept busca renovar el gusto de las camionetas “deportivas”, pensadas para su uso en asfalto.
Para ello, la Tacoma X-Runner ha recibido una ampliación del ancho de vías en 3 pulgadas, además de incorporar un sistema de suspensión neumática tomada de una Tundra, para pegarla lo más cercano al piso y hacer lucir esos rines de fibra de carbono y 21 pulgadas, que controlan su andar mediante amortiguadores Bilstein de depósito remoto y 2.5 pulgadas.
Ahora bien, las mejoras, no solo se quedan en detalles exteriores, como el esquema de pintura en terminado azul Speedway con detalles en negro, sino que el motor V6 de 3.4 litros Twin-Turbo, también incrementa su cifra de potencia hasta los 421 hp y 479 lb-pie de par.
En comparación, la nueva Tacoma con su mecánica híbrida de 2.4 litros genera “solo” 326 hp y 465 lb-pie de torque, por lo que, para soportar la fuerza extra, también se colocó un diferencial trasero de una tundra, incluyendo el bloqueo electrónico.
Al frente, la fascia delantera presenta cambios para darle un aspecto más de circuito que de todoterreno, por decirlo de alguna manera y se acompaña con acentos de color rojo por toda la carrocería.
Cabe destacar que, la Tacoma X-Runner Concept que se presentó en SEMA, tiene una carrocería de cabina y media, como se comercializa en Estados Unidos, con un sistema de escape que tiene salida lateral y se complementa por la clásica cubierta rígida en la batea, así como una defensa posterior modificada e interiores en color rojo.
Dejar una respuesta