A punto de iniciar las ventas en el vecino país del norte, la Toyota Tacoma presume todos sus detalles incluyendo precios
Todos hemos sido testigos del aumento de precios tan significativo que han tenido, básicamente todos los autos a la venta, aunque a un mes de iniciar las ventas en Estados Unidos, la Toyota Tacoma 2024 tendría un precio equivalente desde los 542 hasta los 900 mil pesos, en una conversión directa.
Lamentablemente, las cosas no pueden ser tan simples como una simple conversión al tipo de cambio del día, pues habrá que sumar impuestos y entender que no todas las múltiples versiones de la Tacoma estarás disponibles en nuestro mercado.
De hecho, en el vecino país del norte la Tacoma figura como la más costosa entre sus rivales, la Nissan Frontier V6 y la Chevrolet Colorado, mismas que superan el millón de pesos en nuestro país y, eso, serviría más para darnos una idea de cuánto sería el precio final de la Tacoma.
Además, la Tacoma se ofrece con carrocerías de cabina y media, denominada XtraCab y la doble cabina convencional que, seguramente, será la que llegue a nuestro territorio, así como la opción de caja corta y larga que tampoco creemos que lleguen.
Después de muchos años, la Tacoma recibe un cambio completo y, aunque el diseño es indiscutiblemente de Tacoma, todos los detalles son tomados de la nueva Tundra, como las ópticas con elementos decorativos que simulan entradas de aire y la prominente parrilla.
Eso sí, las dimensiones han incrementado para la nueva generación, lo que beneficiará la habitabilidad interior, uno de los puntos más críticos de la Tacoma actual y se nota desde el exterior con sus fuertes líneas en puertas y salpicaderas.
La parte posterior también hereda el estilo de la pick-up grande de la marca japonesa, con el nombre Tacoma estampado en la tapa de la batea y con las nuevas calaveras verticales.
En el interior, el cambio es más radical, también heredando las formas casi toscas de la nueva Turnda en el tablero con insertos de color disponibles entre las versiones, así como un sistema de infoentretenimiento con pantalla de hasta 14 pulgadas acompañado de un cuadro de instrumentos digital de hasta 12.3 pulgadas.
La conectividad, así como la presencia de lugares para guardar objetos por toda la cabina han mejorado mucho, con posibilidad de incluir sistemas de sonido de hasta 10 bocinas con una bocina portátil Bluetooth.
El tema de seguridad es muy completo, con sistema de asistencias a la conducción de la suite Toyota Safety Sense 3.0, con elementos como control crucero adaptativo, mantenimiento y advertencia de cambio de carril y sistema per-colisión con detección de peatones, entre otros.
De momento, bajo el cofre se encontrará el novedoso 4 cilindros 2.4 litros Turbo que reemplaza por completo al V6 y tendrá 3 niveles de potencia, iniciando con 228 hp y 243 lb-pie de par y escalando hasta los 278 hp y 317 lb-pie de par.
Curiosamente, en Estados Unidos, los clientes de la Tacoma podrán elegir entre una caja automática de 8 cambios o, una manual de 6 velocidades, aunque con la última, la potencia se queda en 270 hp y 310 lb-pie.
La esperada mecánica híbrida iForce Max que combina el mismo 2.4 litros Turbo con un motor eléctrico y un paquete de baterías de 1.87 kWh para generar 326 hp y 465 lb-pie de par, negará a los distribuidores americanos en la primavera del 2024.
Dejar una respuesta