Toyota recientemente ha estado presentando solicitudes de marca registrada para el nombre «GR GT», tal vez señalando que tiene un nuevo coche deportivo en proceso.
El nombre sugeriría un modelo de gran turismo desarrollado por el brazo de automovilismo y rendimiento Gazoo Racing de Toyota. Un logotipo de GR GT, que se muestra a continuación, también se incluyó con la aplicación.
Aunque los fabricantes de automóviles a menudo presentan solicitudes de marca registrada para nombres que no tienen planes inmediatos de usar, se cree que Toyota está desarrollando un nuevo automóvil deportivo basado en un automóvil de carreras con especificación GT3 y esto posiblemente podría ser el coche que terminará como el GR GT.
El coche de carreras fue previsualizado en 2022 con el nombre GR GT3 concept y originalmente se pensó que comenzaría a competir en 2025, aunque Rob Leupen, que está a cargo del programa del Campeonato Mundial de Resistencia de Toyota, reveló el verano pasado que el coche de carreras ahora probablemente comenzará a competir en 2026 para coincidir con el lanzamiento de una variante para calle.
Curiosamente, Leupen sugirió que tanto el coche de carreras GR GT3 como su homólogo de coche de carretera pueden comercializarse bajo la marca Lexus. Lexus necesita un nuevo coche de carreras con especificación GT3 para reemplazar su envejecido RC F GT3. También se sabe que Lexus está trabajando en un supercoche eléctrico, que pudimos ver, al menos en concepto en 2021 como Lexus Electrified Sport.
Toyota también estaba planeando lanzar una versión de carretera de su coche de carreras GR010 Hybrid LMH, aunque esos planes fueron abandonados en 2021. Ese modelo iba a llamarse GR Super Sport.
Habrá que esperar algunos días para ver qué se trae entre manos los ingenieros y desarrolladores de Toyota.
Dejar una respuesta