Una serie de motores de combustión interna serán desarrollados por los tres fabricantes japoneses, todos compatibles con combustibles neutrales en carbono
Cada semana vemos cómo muchos fabricantes dan pasos hacia atrás en temas de electrificación, al ver que los eléctricos no están teniendo el éxito esperado, aunque en Japón, Toyota, Mazda y Subaru, tres de las marcas más reacias a adoptar por completo a los EVs, se unen para desarrollar nuevos motores de combustión.
Como casi toda alianza, el objetivo principal de este trabajo en conjunto entre Toyota, Mazda y Subaru, es el de disminuir el tiempo y, sobre todo el costo en el desarrollo de nuevos propulsores de combustión.
Lo interesante, es que, en lugar de crear uno o varios motores en común, los japoneses trabajarán en “motores característicos” que representen los valores de cada uno de los fabricantes y su filosofía de vehículos.
Específicamente, Toyota trabaja en nuevos motores de 4 cilindros en línea, mientras que, Mazda desarrollará motores rotativos y Subaru, sus clásicos bóxer de cilindros opuestos horizontalmente.
Parte importante de la alianza entre las marcas japonesas es comprometerse en que sus propulsores sean compatibles con combustibles neutrales en carbono, es decir, que puedan funcionar con hidrógeno líquido, boicombustible, y combustible sintético.
Junto con el anuncio, los fabricantes presentaros ejemplos de los futuros motores que integrarán en los próximos modelos, como Mazda, que presumió un par de motores con uno y dos rotores para aplicaciones EV, que se dedicarán a generar energía para los motores eléctricos como en la MX-30 y la futura versión de producción del Iconic SP concept.
Por su parte, Toyota mostró un par de motores, con 1.5 y 2.0 litros de desplazamiento, de los que solo se limitaron a decir que serán capaces de entregar suficiente potencia y alta eficiencia energética mientras que, Subaru, presentó una Crosstrek camuflada equipada con un nuevo sistema híbrido, que mejorará al sistema que actualmente se ofrece en diferentes mercados.
Cabe resaltar que, Toyota, Mazda y Subaru dejaron en claro que, seguirán siendo rivales, a pesar de unirse para desarrollar mecánicas más frugales.
Dejar una respuesta