Más allá de la mercadotecnia, Toyota está encaminada a que la Hilux eléctrica se haga una realidad a finales de 2025 y, para ello la ponen a prueba extrema
Si hay algo que podría dar una especie de certificado de durabilidad y confiabilidad en una pick-up sería comprobar su comportamiento en uno de los ambientes más extremos del plantea, como lo es la minería y, Toyota pondrá a prueba a la Hilux eléctrica en Australia.
Contemplada para arribar al mercado a finales del 2025, Toyota sigue trabajando en la variante impulsada por baterías de su popular pick-up mediana y, para ponerla a prueba, se ha aliado con el gigante minero BHP, para ver su desempeño en los ambientes laborales extremos de la minería.
La Hilux BEV Concept fue develada el pasado diciembre de 2022 en Tailandia, con una carrocería de cabina sencilla que se veía idéntica a su variante de mecánica de combustión, salvo la adición de un puerto de carga integrado en la salpicadero delantera.
Para su aventura minera, la Hilux EV ha cambiado un poco, ahora basada en la variante de doble cabina, con caja plana integrada y con una defensa delantera más ruda, para adaptarse al ambiente más exigente, así como una barra de luces LED integrada en la “burrera”.
BHP, utilizará este prototipo eléctrico de la Hilux en Port Hedland, una de las minas más grandes de hierro al oeste de Australia, donde estará laborando durante los siguientes 12 meses, remplazando las versiones a diésel que se utilizan actualmente.
De momento, Toyota no ha especificado detalles técnicos dela camioneta eléctrica, sin información sobre tipo o capacidad de la batería, así como la potencia, torque o capacidad de carga que puede ofrecer la Hilux, ni hablar de la autonomía.
Dejar una respuesta