La popular pick-up mediana de Toyota está a nada de ser presentada en Tailandia, generando mucha expectativa a nivel global
A pesar de que hace solo un par de días vimos parte del futuro de modelos y conceptos de Toyota desde Tokio, la división Tailandesa tiene preparada más noticias, quizás hasta más importantes: la nueva Hilux será presentada el próximo 10 de noviembre.
Después de muchos rumores y supuestas filtraciones, la nueva Hilux se deja ver a través de un par de imágenes teaser, revelando su fecha de lanzamiento, con mucha expectativa por los cambios y mecánicas que pueda ofrecer.
Como ya es costumbre en estos casos, la marca japonesa muestra ciertos elementos de diseño de la nueva camioneta, entre las sombras, sin dejar muchos detalles a la vista, pero, que coinciden con algunas filtraciones del pasado.
Faros con luces LED en forma de “C” y diseño más afilado, así como calaveras más modernas y elementos de diseño más angulares, son parte de lo que se alcanza a ver, con rines de aluminio de corte aventurero y la utilización de emblemas Toyota al centro d ella parrilla que podrían adelantar nuevas variantes de corte dinámico.



No hay detalles del interior, aunque se espera que el tablero dea más moderno con la inclusión de detalles como un cuadro de instrumentos digital y pantalla de infoentretenimiento colocada en “modo flotante”.
Ahora bien, el resto de rumores se centra en el chasis, discrepando entre la utilización de la plataforma TNGA-F que utiliza Tacoma y compañía o, la implementación d una evolución del chasis IMV de la Hilux Champ y Land Cruiser FJ.
Por su parte, la mecánica principal se espera que sea el conocido 4 cilindros 2.8l turbodiésel con tecnología Mild Hybrid, con potencia de 201 HP y 369 lb-pie de torque. Sin embargo, se espera que una variante HEV y una completamente eléctrica, se sumen a esta nueva generación con el tiempo.

Afortunadamente, no tendremos que esperar mucho para conocer los principales detalles de la nueva Hilux desde Tailandia, que busca dominar de nuevo el segmento donde la Ranger, Amarok, L200, Frontier, BT-50 y hasta las nuevas competidoras chinas han ganado terreno.





Dejar una respuesta