Bine podríamos decir que la Toyota EPU es la peor pesadilla de la Ford Maverick
Con una gran presencia dentro del Salón de Tokio de 2023, Toyota tiene una gran variedad de modelos, en su mayoría conceptos que de alguna u otra manera adelantan los planes y estilo que sus autos a la venta tendrán dentro de algunos meses y/o años, incluyendo una nueva pick-up eléctrica compacta.
Bautizada como EPU, la pequeña pick-up de la marca japonesa presume dimensiones contenidas de 3.35 m de largo y distancia entre ejes de 2.72 m, quedando por debajo de la Maverick, aunque su planteamiento eléctrico podría beneficiar el espacio interior en un “paquete más pequeño”.
Para sorpresa de nadie, la Toyota EPU ofrece una configuración de doble cabina, con rasgos interesantes, como las ópticas delanteras integradas a una especie de parrilla en terminado negro brillante con detalles robustos por el resto de la carrocería, incluyendo calaveras de too el ancho de la camioneta.
Por dentro, el estilo minimalista es innegable con un tablero limpio de formas regulares y materiales que siguen con esa “robustez” del exterior, sorprenden con una gran capacidad de almacenaje y un “centro de comando” que consiste en un cuadro de instrumentos digital, una pantalla de infoentretenimiento y un selector de marchas diminuto colocado entre ambas pantallas y que se complementa con un volante estilo “timón”.
Por lo pronto no hay detalles técnicos de su mecánica, salvo que será de propulsión eléctrica aunque las llantas de corte todoterreno parecen adelantar un esquema de motor doble para permitir la tracción en las cuatro esquinas.
Todavía es pronto para saber si la Toyota EPU llegará hasta producción, aunque tememos que recordar que la marca ha estado registrando nombres como “Stout” que podrían significar que están trabajando en una pequeña camioneta con batea.
Dejar una respuesta