Tanto el Prius, como la RAV4, dejarán de utilizar el “apellido” Prime, para que los clientes identifiquen más fácil las versiones PHEV
Las versiones 2025 de sus modelos híbridos, Prius y RAV4, han llegado a Estados Unidos y, Toyota ha eliminado el uso del nombre Prime para referirse a las variantes con mecánicas Plug-in Hybrid.
Tal y como hemos visto con toda su gama de modelos electrificados, los nuevos y populares modelos recibirán el nombre genérico de la tecnología que integran bajo el cofre, HEV para los híbridos convencionales y PHEV, para los enchufables.
De esta manera, la nueva RAV4 y el nuevo Prius de año-modelo 2025, se alinean a las gamas de Europa y Japón, que se reforzará con emblemas PHEV con un punto azul en la carrocería y utilizando el termino “Plug-In Hybrid” incluso en la literatura del modelo.
La marca asegura que de esta manera, será más fácil para los clientes identificar las opciones de mecánicas electrificadas que ofrecen, incluyendo a los EVs y hasta los FCEVs en el caso de los de Hidrógeno.
Ahora bien, para el año-modelo 2025, tanto el Prius, como la RAV4 PHEV, se mantienen básicamente sin cambios, desde el aspecto, versiones, equipo y mecánicas, lo que significa que, en el Prius, se encuentra el 2.0 litros con motores eléctricos para llegar a 220 hp y, autonomía de hasta 71 km y, en la RAV4, el 2.5 litros con dos motores eléctricos de 302 hp y autonomía eléctrica de 68 km.
Curiosamente, el tema de disponibilidad de unidades también está presente en otros mercados, pues, desde el lanzamiento, anuncian una disponibilidad limitada para la RAV4 PHEV en los distribuidores de Estados Unidos.
Fuertes rumores señalan que, para nuestro mercado, el 2025, verá la llegada del Prius con la tecnología PHEV, aunque no está confirmado hasta ahora.
Dejar una respuesta