Con 1.8 millones de eléctricos fabricados en 2023, Tesla sigue como el mayor fabricante de eléctricos, aunque BYD se acerca con 1.5 millones de unidades
El reporte de las ventas de Tesla aparece iniciando el 2024, demostrando que, de nueva cuenta, siguen siendo el mayor productor de EVs en el planeta, aunque, la competencia china, se acerca peligrosamente a su título.
Cumpliendo con su objetivo, Tesla logró vender 1.8 millones de autos en 2023. Específicamente, 1,808,581 unidades fueron vendidas por el fabricante de eléctricos el año pasado.
De este total, 1,739,707 unidades corresponden únicamente a los Tesla Model 3 y Model Y, mientras que el resto son del Model S y Model X, así como un puñado de Cybertrucks y Semi, el camión eléctrico de la marca.
Al mismo tiempo, los objetivos de Tesla se enfocan en aumentar las entregas a nivel global y de mantener a la Model Y como el modelo más vendido en el mundo. Aunque el primer sitio de ventas en EVs para un fabricante podría perderlo más pronto de lo que parece.
Si bien, Tesla superó sus expectativas en el último trimestre del año, se quedó corto con lo que logró BYD, que registró 526,409 unidades en los últimos 3 meses del año pasado, para sumar 1,574,822 unidades 100% eléctricas vendidas durante el 2023.
Ahora bien, recordemos que BYD no se dedica a vender autos eléctricos únicamente, también tiene modelos con tecnología PHEV, con lo cuales aumenta su cifra de ventas hasta los 3,024,417 unidades en 2023, logrando romper su récord y registrar un aumento del 62.3% en comparación con el año pasado.
Si las cosas se mantienen como en el año pasado, es muy probable que BYD logré quedarse con el primer puesto de ventas de eléctricos para el 2024, aunque Tesla busca mantenerlo con una actualización a sus modelos más populares, Model 3 y Model Y que deberíamos ver pronto en México.
Dejar una respuesta