Parece que la futura planta de Tesla en México no se hará realidad, pues la bolsa de trabajo simplemente removió los puestos en el país
Puede que tengan al modelo más vendido del mundo con la Model Y, pero eso no quiere decir que el futuro de Tesla esté garantizado, pues el fabricante de eléctricos se encuentra en una reestructuración que podría dejar a la plante de nuevo León, México, en el limbo.
Como casi la mayoría de las empresas de nivel global, Tesla tiene su oferta de trabajo en su sitio web, permitiendo que el talento y recurso humano pueda acercarse y buscar ser parte de los proyectos como el de la Gigafactory en México.
Sin embargo, de manera repentina, el sitio dejó de arrojar resultados de bolsa de trabajo en México hace un par de días, incluyendo los más de 30 puestos de trabajo que había disponibles para la Gigafactory que está proyectada para instalarse en la carretera Monterrey-Saltillo.
Como es de costumbre en Tesla, no hay más explicación sobre este evento, por lo que la incertidumbre de si la oferta ya se cerró porque se han cubierto los puestos de trabajo ya fueron cubiertos o, simplemente se descartaron han cobrado mucha fuerza.
Para reforzar la teoría de la supuesta cancelación o, en el mejor de los casos, el retraso en la construcción de la Gigafactory en México, Tesla mencionó hace unos días que utilizará sus plantas existentes para fabricar sus esperados modelos “accesibles.”.
De hecho, el reporte de Reuters al respecto, señala que a más tardar, dichos modelos económicos de Tesla deberían iniciar su producción a finales del 2024, dejando a los proyectos de México y, también el de la India, inciertos por el momento.
El mayor fabricante de eléctricos en el mundo tiene el objetivo de incrementar su producción en un 50 por ciento a partir del 2023 hasta su capacidad actual de cerca de 3 millones de vehículos antes de invertir en nuevas líneas de producción.
Dicho anuncio tuvo un gran impacto en los inversionistas, quienes aplaudieron la medida y se reflejó en el precio de la acciones cuyo valor incrementó en hasta un 12 por ciento fuera de horario, a pesar de que en los anuncios trimestrales, no alcanzaron los objetivos financieros.
Por otro lado, supuestas fuentes cercanas al desarrollo de la fábrica de Tesla en México, señalan que la construcción de la Gigafactory sigue en pie y que incluso ya ha iniciado trabajos. Solo el tiempo dirá.
Dejar una respuesta