Lamborghini está buscando varias herramientas digitales para ayudar a perfeccionar las habilidades de sus pilotos en la pista de carreras, así que creo una de las opciones más prometedoras en el CES 2024 que se está llevando a cabo ahora mismo en Las Vegas.
El fabricante de automóviles mostró un sistema conocido como Telemetría X, que toma información de un registrador de datos de rendimiento y la combina con datos biométricos para proporcionar información sobre cómo mejorar los tiempos de vuelta.
También lleva las cosas al siguiente nivel, al poner al conductor en contacto con un entrenador remotamente que puede proporcionar comentarios y sugerencias en vivo, utilizando conexiones rápidas 5G para garantizar que el entrenador de conductores tenga acceso a información en tiempo real.
Telemetría X también incluye un asistente de voz digital que puede proporcionar indicadores útiles, por ejemplo, para mejorar las líneas de carrera y los puntos de frenado, utilizando la información recopilada. Los datos biométricos clave utilizados incluyen la frecuencia cardíaca, la temperatura y la respiración. Lamborghini dijo que proporcionan referencias útiles sobre cómo un conductor puede refinar su entrenamiento.
El CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, en la presentación de Telemetry X en el CES dijo que un sistema de este tipo es una vista previa de los servicios conectados que los clientes de Lamborghini podrán experimentar «en los próximos años».
Dejar una respuesta