Desde Países Bajos, Suzuki nos demuestra un One-Off del Swift preparado para la aventura, sin necesidad de contar con una SUV
La popularidad de los vehículos todoterreno es altísima y, al parecer, todos están buscando ser parte de esa tendencia creando autos y versiones aventureras, incluyendo a Suzuki y su Swift, sí, leíste bien, el Swift.







Denominado Swift AllGrip FX, se trata de un One-Off creado por Suzuki Países Bajos, equipado con el sistema AllGrip AWD, disponible en otros mercados de manera opcional, el pequeño hatchback recibió una modificación del importador neerlandés, para convertirlo en una variante aventurera y capaz de circular sin mayores problemas fuera del asfalto.
A pesar de se una opción subcompacta de tamaño reducida, el AllGrip FX presume una altura al suelo mayor en 32 mm, comparada al modelo regular, gracias a su configuración AWD y a llantas todoterreno, sin requerir de un cambio en la suspensión.

Asimismo, cuenta con una útil canastilla superior fabricada por Thule, que además de aumentar el espacio para llevar equipaje, permite llevar una llanta de refacción y equipo para la aventura, sumándose una barra Led integrada e la parrilla y rines de 16 pulgadas en color negro brillante para combinar.
Dentro de la cabina, vemos asientos con tapicería moderada, con costuras elaboradas y elementos bicolor que resaltan su carácter de modelo de Edición Especial.
También, cuenta con tapetes de hule integrados en el interior, para facilitar su limpieza, después de las aventuras en la naturaleza y, por si no fuera suficiente, cuenta con un refrigerador y un sistema de almacenaje de Dometic.

Eso sí, bajo el cofre, se mantiene el 3 cilindros 1.2 litros naturalmente aspirado, con el sistema BoosterGreen de 12V, con 82 HP y disponibilidad de caja manual o, automática CVT, con el mencionado sistema de tracción integral.
Cabe aclarar que, el modelo AllGrip FX del Swift no será una adición a la gama de los modelos japoneses en venta en los Países Bajos, al menos de momento, sino que se trata de un ejercicio para motivar a los clientes habituales de la marca en modificar sus autos.
Dejar una respuesta