El modelo con clara inspiración en los coches deportivos no presenta ninguna modificación mecánica o de chasis, lamentablemente
A primera vista, parece que el sueño de contar con un Suzuki Swift Sport de nueva generación, se haría realidad, pero, después de ver más a fondo los detalles de los “conceptos” presentados en la Expo Mundial de Movilidad de Bharat, en India, nos quedamos un poco decepcionados.
La filial india de la marca japonesa, Maruti-Suzuki, presentó una serie de modelos modificados en la Expo de movilidad, que incluyeron el mencionado Swift, un Jimny preparado para la aventura, así como versiones especiales de Gran Vitara, Fronz, Brezza, Dzire e Invicto.
El modelo que más llama la atención, es en definitiva el popular Swift que integra modificaciones claramente inspiradas en un modelo deportivo, como rines de mayor diámetro, un kit de carrocería con faldones inferiores y alerón posterior, así com un esquema de pintura muy llamativo.
Desafortunadamente, la marca asegura que sus diferentes “conceptos” fueron creados para demostración y recibir retroalimentación por parte de público, sin una propuesta firme de llegar a producción, al menos de momento.
Además, ninguno de los modelos presentados, contaba con modificaciones en desempeño o chasis, lo que significa que las mejoras, son 100% estéticas con accesorios y esquemas de pintura llamativos, nada más.
Junto con el “casi” hot hatch, Suzuki presentó un Jimny Conqueror de 5 puertas, con múltiples accesorios todoterreno integrados a un frontal que monta una defensa nueva con wonch integrado y elementos al color de la carrocería que, dicho sea de paso, presenta gráficos bicolor con un degradado hacia negro en la parte posterior del pequeño 4×4.
Lo mismo se puede ver en los modelos como la Gran Vitara, mostrando colores especiales con gráficos que hacen referencia a la aventura, con accesorios integrados y, en el caso del Fronx, detalles deportivos, con gráficos que sugieren una mecánica turbo que no está disponible en México.
Parece que, tendremos que esperar todavía más para tener noticias de un próximo Swift Sport, si es que llega a existir dentro de la nueva generación.
Dejar una respuesta