La exitosa preventa del Jimny 5-Door fue la protagonista de la noche, aunque la marca japonesa tiene más novedades para arrancar el año
Tras un 2023 lleno de desafíos en los que lograron la venta de 37,372 unidades, Suzuki arranca el 2024 con una fuerte estrategia para mejorar su participación en el mercado mexicano, de la mano de modelos populares como el Jimny 5-Door y un ajuste en los precios de su gama, con los que buscan llegar a 50 mil unidades vendidas.
Con distintas adecuaciones de logística, la marca japonesa ha logrado mejorar los precios en toda su gama, con descuentos variables en el precio de todos sus modelos, por ejemplo, la Grand Vitara que ahora ofrece a su única versión GLX BoosterGreen en $499,990, descontando $0 mil pesos al precio inicial de $539,990.
Del mismo modo, la gama del pequeño hatchback subcompacto, suma una nueva variante denominada Ignis Z, que tiene como principales características, un “kanji” (símbolo de escritura japonés) en el Poste “C” y mejor equipo con cargador inalámbrico y sistema de infoentretenimiento con pantalla de 9”.
Esta nueva versión de Ignis no tiene mayor cambios, por lo que la mecánica con el motor de 1.2 litros de 82 hp se mantiene, junto con la seguridad mejorable de solo frenos ABS y un par de bolsas de aire, por un precio de $289,990.
Sin embargo, la estrella de la noche fue el Jimny 5-Door, la pequeña SUV 4×4, ahora con espacio para la familia que crece cerca de 34 cm en longitud, ofreciendo puertas para accesar a la segunda fila, con un mayor espacio para la misma y una cajuela de 211 litros.
El mismo motor de 4 cilindros 1.5 litros de 102 hp y 96 lb-pie de par, es el encargado de la movilidad en el pequeño todoterreno, manteniendo la caja reductora y los sistemas de asistencia de descenso y arranque en pendientes.
Junto con el mayor espacio interior, el Jimny 5-Door recibe una actualización en temas de equipo, integrando un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 9 pulgadas y conectividad a las plataformas de Android y iOS.
Durante el evento de presentación de la estrategia de Suzuki para 2024, se llevó a cabo la preventa en línea con las primeras 1,000 unidades del Jimny 5-Door disponibles en México, cuyas unidades se terminaron en solo 5 minutos.
De acuerdo con la marca, el Jimny 5-Door seguirá con el esquema de preventa, que se anunciarán más adelante, con un precio de $509,990 en una sola versión y, con la posibilidad de apartarlo con $20 mil pesos y tener la opción de financiarlo a través de Suzuki Finance y sus asociados.
Dejar una respuesta